Mexicano fue declarado culpable del femicidio de joven chilena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La sentencia contra Carlos Méndez, condenado por el crimen de María Isabel Pávez, ocurrido en diciembre de 2020, se dará a conocer el 2 de junio.

En 2021, su país solicitó su extradición por el asesinato de otra mujer, una ex pareja, hecho por el que huyó a Chile bajo un nombre falso en 2009.

Mexicano fue declarado culpable del femicidio de joven chilena
 ATON (Archivo)

La joven de 22 años estuvo desaparecida durante siete días, hasta que su cuerpo fue hallado al interior del departamento de Méndez la madrugada del 24 de diciembre de 2020.

Llévatelo:

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó este lunes al mexicano Carlos Méndez González como autor del femicidio de su ex pareja, la joven chilena María Isabel Pávez, delito perpetrado en diciembre del 2020 y por el que fue detenido en enero del 2021.

La joven de 22 años, estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales y oriunda de La Florida, estuvo desaparecida durante siete días, hasta que su cuerpo fue hallado al interior del departamento de Méndez, en Santiago Centro, la madrugada del 24 de diciembre.

Cabe recordar que en abril de 2021, México solicitó la extradición de Méndez para procesarlo por el crimen de su ex pareja anterior, Itzel Monroy de 17 años, a quien habría asesinado en Aguascalientes en 2009, antes de su presunta huida a Chile bajo el nombre "Igor Yaroslav González".

El entonces subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, apuntó que la Corte Suprema debe responder a este requerimiento, pero a su juicio, "ello debe ser compatibilizado con los graves delitos que esta persona cometió en Chile".

Ya el año pasado, la madre de María Isabel, Lorena Zamora, pidió que el ahora condenado cumpliera su pena aquí antes de ser devuelto a México, dado que allá "la pena (por el femicidio) es mucho más baja y yo creo que tiene que tener la pena máxima y cumplirla acá en Chile".

La lectura de la sentencia contra Méndez se realizará el próximo jueves 2 de junio a las 11:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter