Mujer asesinada en Puente Alto sufrió violencia intrafamiliar por años

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Yorka González, de 53 años, fue víctima de "agresividad, golpes, maltrato físico" de manera prolongada: en 2009 y 2011 hubo denuncias formales.

Su conviviente, Juan Carlos Palacios, la mató con un golpe de botella en la cabeza, según testigos.

Mujer asesinada en Puente Alto sufrió violencia intrafamiliar por años
 ATON (Referencial)

El imputado por femicidio quedó en prisión preventiva como medida cautelar.

Llévatelo:

Tras constatarse la muerte de Yorka González Barrera durante la mañana del lunes, comenzó la investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI para determinar cómo se produjo este crimen.

La policía civil determinó que su pareja, Juan Carlos Palacios Durán, de 51 años, la golpeó en su cabeza con un objeto contundente -presumiblemente una botella- lo que provocó su muerte debido a un traumatismo encéfalo craneano (TEC).

"Hay declaraciones de testigos presenciales que lo indican; y todos esos elementos fueron expuestos al Ministerio Público, que determinó la flagrancia y, obviamente, la detención del imputado", explicó el subcomisario Gabriel Alarcón, de la BH.

"AGRESIVIDAD, GOLPES, MALTRATO FÍSICO"

"De acuerdo a las declaraciones de los vecinos y de los familiares, esta conducta de agresividad, de golpes, de maltrato físico hacia la mujer no es un hecho aislado, sino que se genera en los años de convivencia, de relación sentimental que tiene la pareja", añadió el oficial.

La pareja llevaba 30 años conviviendo y tenían dos hijos en común. Tanto en 2009 como en 2011 hubo denuncias por violencia intrafamiliar. Según cercanos y amigos, estos hechos eran recurrentes.

Durante esta mañana el imputado fue formalizado por el delito de femicidio, y la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó su prisión preventiva como medida cautelar, lo que fue acogido por el tribunal.

"La Fiscalía Sur obtuvo la prisión preventiva de un imputado formalizado por el delito de femicidio de su conviviente de 53 años, (lo) que quedó al descubierto ayer en la comuna de Puente Alto", indicó la fiscal Paula Flores.

"De acuerdo a las indagaciones realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal, el sujeto agredió de manera violenta a la víctima, causándole un TEC que le provocó la muerte. Se fijaron 100 días de plazo para la investigación", añadió la persecutora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter