Prisión preventiva para acusado de femicidio en la Región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Peritajes al vehículo dieron cuenta que hubo intencionalidad de dar muerte a la mujer.

Defensa irá de apelación ante la Corte y alegará accidente de tránsito.

Prisión preventiva para acusado de femicidio en la Región de Los Lagos
 Pablo Barría Lagos

Fuerte custodia de gendarmes hubo en la audiencia

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Elías Salas luego de que fuera formalizado por el delito de femicidio, tras ser acusado de lanzar el vehículo que conducía y en el que también viajaba su esposa el pasado viernes en el Río Maullín, en la Región de Los Lagos.

Según se detalló en la formalización, Salas (39 años) se había separado de Ana María Velásquez, de 31 años, hace un mes y tenían tres hijos, todos menores de edad.

Tras la audiencia de este lunes, que se realizó a puertas cerradas para la prensa, la fiscal Carolyn Konrad indicó que el Ministerio Público "esta vez ha formalizado por el delito de femicidio (porque) creemos que eso es lo que se ha configurado el día de hoy".

La fiscal detalló que "se cuenta con un peritaje preliminar que se hizo al vehículo, que da cuenta que había una intencionalidad por parte del imputado de dar muerte a su mujer".

Claudio Herrera, defensor del imputado, anunció que apelarán al fallo ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt argumentando que lo ocurrido ese día fue un accidente.

El imputado, relató el abogado, "reconoce que condujo hasta el muelle con el objeto de conversar con ella y señaló que perdió el control del vehículo y se precipitó al mar".

"Previo a ello -agregó el abogado- hubo una discusión en la cual le reprendió porqué había hecho abandono del hogar. En la conversación le reconoció que tenía una relación sentimental paralela, con un vecino de la localidad".

Viviana Muñoz, seremi de la Mujer y Equidad de Género, explicó que "vamos a entregar el apoyo reparatorio a la familia, con el apoyo psicológico y social que es necesario y, como Sernameg, vamos a ser querellantes en esta causa".

A las afueras del tribunal de Maullín se reunieron cientos de personas, en la mayoría mujeres, quienes portaban pancartas, donde pedían justicia para la víctima.

Imagen foto_00000017
Tú puedes denunciar o recibir orientación para afrontar la violencia de género.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter