Prisión preventiva para hombre acusado de apuñalar a ex pareja en Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto -confeso de su autoría- fue formalizado por femicidio frustrado tras haber atacado a una mujer, su ex conviviente, con arma blanca.

La joven permanece hospitalizada con compromiso en un pulmón, pero fuera de riesgo vital.

Prisión preventiva para hombre acusado de apuñalar a ex pareja en Huechuraba
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el hombre acusado de femicidio frustrado contra su ex pareja, a la que apuñaló por la espalda en plena calle en la comuna de Huechuraba.

Según los antecedentes, la mujer estaba en un paradero de locomoción colectiva esta madrugada cuando el sujeto, identificado como Alejandro Jauregui (33), la atacó por detrás y con un arma blanca le perpetró tres heridas a la altura del tórax.

Tras eso la joven de 29 años ingresó al SAPU de La Pincoya y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital San José, donde fue intervenida: se encuentra grave y con compromiso en un pulmón, pero ya fuera de riesgo vital.

Posteriormente el agresor fue detenido -portando dos estoques- por Carabineros y reconoció su autoría, de acuerdo con la información del caso.

Puesto a disposición de la Justicia, fue formalizado por femicidio frustrado y quedó con la máxima medida cautelar mientras dure la investigación, para la cual se determinó un plazo de 70 días.

La fiscal Macarena Cañas explicó que la tesis se sustenta en la declaración de la víctima, que pudieron obtener una vez que ella fue estabilizada, y "a través de previas de evidencias científicas, como puede ser la información que el médico de la Brigada de Homicidios puede observar respecto del ángulo de las lesiones el tipo de arma, que fue recuperada, y estimamos que la finalidad del autor era cometer femicidio".

Diego Badilla, subcomisario de la Brigada de Homicidios, detalló que "se puede tomar como siniestro que alrededor de la una de la madrugada, cuando se desplazaba por la vía pública es agredida por un sujeto, quien le propina las heridas que la mantienen hospitalizada", en un hecho que "se enmarcaría en un femicidio frustrado, en relación a la relación de convivencia que habrían mantenido".

Ambos convivieron durante meses en la casa del hombre, pero la relación había terminado hace cerca de un mes, según los datos del caso.

El sujeto tiene antecedentes policiales por más de 30 casos, entre condenas y denuncia por violencia intrafamiliar y robos, entre otros delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter