Prisión preventiva para presunto femicida que cobró la vida de madre e hija en incendio en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el relato de vecinos, previo al siniestro, la ex pareja de la mujer de 50 años estuvo en el lugar insistiendo en ingresar a la vivienda.

Tribunal decretó 120 días para la investigación.

Prisión preventiva para presunto femicida que cobró la vida de madre e hija en incendio en El Bosque
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto autor del incendio que, en la víspera, terminó con la vida de una madre (50 años) y su hija (21) en una casa de la comuna capitalina de El Bosque.

El siniestro se registró durante la madrugada del sábado en calle San Martín, hasta donde llegó personal de Bomberos y, al finalizar su labor, se encontraron con los cuerpos calcinados de las dos víctimas.

El imputado, ex pareja de la mujer de 50 años, fue detenido por Carabineros después de que vecinos y familiares relataran que éste, previo al incendio, estuvo en el lugar insistiendo en ingresar a la vivienda.

El sujeto fue formalizado por los delitos de femicidio, homicidio calificado e incendio.

El fiscal del caso, Luis Morales, indicó que, ante la naturaleza del crimen, la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad.

"Lo que interesa en este estado procesal es precisamente responder si existen o no antecedentes que justifican la existencia del delito y la respuesta que da la Fiscalía es que sí: la declaración de testigos que ubican al imputado en el sitio del suceso, que refieren la ocurrencia del siniestro y que, luego, lo que éste les manifestó en cuanto a cómo él había iniciado esta situación", dijo el magistrado durante la audiencia.

La defensora del imputado, María Paz Martínez, había pedido al juez que no se decretara la prisión preventiva, acusando la falta de un informe técnico contundente con las causas del incendio.

Además de la máxima cautelar, el magistrado decretó un plazo de 120 días para la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter