Madre e hija fallecieron producto de un incendio en El Bosque: Se investiga un presunto femicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el relato de vecinos, previo al siniestro, la ex pareja de la mujer de 50 años estuvo en el lugar insistiendo en ingresar a la vivienda.

Madre e hija fallecieron producto de un incendio en El Bosque: Se investiga un presunto femicidio
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un incendio afectó en horas de la madrugada a una vivienda en la comuna de El Bosque y dejó a dos mujeres fallecidas en el lugar. 

El siniestro se registró en calle San Martín, hasta donde llegó personal de Bomberos y, al finalizar su labor, se encontraron con los cuerpos calcinados de dos mujeres: una mujer de 50 años y su hija de 21

"Luego de extinguir este siniestro, determina que en el interior se encontrarían dos cuerpos calcinados. Hay información preliminar que se trataría lamentablemente de las personas que habitaban en ese domicilio, que serían dos mujeres", detalló el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur. 

Sin embargo, este hecho abrió una segunda arista investigativa, pues se sospecha que se trata de un femicidio ya que, según el relato de vecinos y familiares, previamente concurrió la ex pareja de la mujer mayor a la vivienda. 

"Hay otros hechos que se están investigando. Posiblemente esto habría sido provocado por otra persona, pero son diligencias que se están llevando a cabo en estos momentos y todo sería materia de la investigación", aseguró el policía. 

OTROS ANTECEDENTES DEL INCENDIO

Un familiar de las víctimas señaló que "este hombre (presunto victimario) estaba separado de mi prima y supuestamente venía siempre a hacerle show afuera de la casa y le gritaba cosas. El tema era que ahora quería entrar y no lo dejaron. En ese momento fue cuando él prendió fuego por la parte delantera de la casa y cundió hacia arriba, así que ahí ya los vecinos trataron de ayudar, pero no fue imposible porque ya estaban full".

El coronel Cesar Tapia, en tanto, comentó que "los vecinos son los que nos indican que el detenido habría manifestado a viva voz que iba a incendiar la casa. Personal de bomberos al efectuar las pericias pertinentes encuentra acelerante en la casa; las personas fueron encontradas en el segundo piso fallecidas. Así que nosotros presumimos que a producto del incendio, las personas lamentablemente no alcanzaron a huir del lugar".

En esta línea, el funcionario policial dio cuenta que las diligencias realizadas tras el siniestro permitieron dar con el presunto autor del hecho, un hombre de 46 años -que cuenta antecedentes penales- en la comuna de San Bernardo.

"En primera instancia él manifiesta que no se acuerda (de haber participado del hecho), porque supuestamente habría estado bajo los efectos del alcohol", detalló el coronel Tapia.

La directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Vannina Masman, señaló que "estaríamos frente a otro delito de femicidio consumado y otro de homicidio consumado. Como Sernameg repudiamos este hecho de violencia y vamos a poner a disposición de los familiares de las víctimas todo nuestro apoyo psicológico y jurídico, para que el responsable enfrente la justicia y tenga las penas máximas que contempla la ley".

Personal de Bomberos y la Policía de Investigaciones se encuentran indagando el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter