Proyecto que amplía el delito de femicidio para incluir a pololos está a un paso de ser ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con 26 votos a favor y sólo uno en contra, el Senado aprobó el texto emanado de las comisiones unidas de Constitución y Mujeres.

La iniciativa ahora pasa a la Cámara de Diputados para su tercer trámite.

Proyecto que amplía el delito de femicidio para incluir a pololos está a un paso de ser ley
Llévatelo:

El Senado despachó este miércoles el proyecto de "Ley Gabriela", iniciativa que aumenta las sanciones por el delito de femicidio e incorpora en este tipo penal a las parejas de pololos.

La Sala aprobó por amplia mayoría -26 votos a favor y uno en contra, de la UDI Ena von Baer- el texto con las enmiendas salidas desde las comisiones unidas de Constitución y Mujeres de la Cámara Alta.

El nombre de "Ley Gabriela" responde al asesinato de Gabriela Alcaíno, de 17 años, a manos de su ex pareja, Fabián Cáceres, quien asesinó además a la madre de la joven, Carolina Donoso, cuando intentó impedir el ataque, en junio de 2018 en Maipú.

Ahora la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados para su tercer trámite.

La diputada Camila Vallejo (PC) destacó "que la transversalidad que se dio en el Senado, con una excepción, da cuenta de que aquí hay un trabajo serio, que además es hacia las mujeres muy importante para poder avanzar en una sociedad menos machista, menos patriarcal, y por lo tanto en la Cámara este jueves no habría razón alguna par ano ponerlo en tabla, poder votarlo y despacharlo".

El presidente de la Cámara Baja, Iván Flores (DC) declaró su disposición para poner en tabla este jueves la votación final del proyecto; así como para discutir el de paridad de género para el proceso constituyente, que debe ir a una comisión mixta en marzo, al regreso del receso legislativo de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter