Tópicos: País | Policial

Fiesta clandestina en Recoleta terminó con 27 personas detenidas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La organizadora del evento pasará a control de detención por orden de la Fiscalía.

El hecho habría sido denunciado por vecinos del sector.

Fiesta clandestina en Recoleta terminó con 27 personas detenidas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una nueva fiesta clandestina se desarrolló durante la madrugada de hoy en la comuna de Recoleta, específicamente en calle Juárez Corta, donde fueron detenidas 27 personas tras la llegada de Carabineros, luego de una denuncia de vecinos.

Personal policial arribó al lugar durante la madrugada y procedieron a detener a todas las personas que allí se encontraban, las que fueron trasladadas -posteriormente- hasta la Sexta Comisaría de Recoleta, donde se instruyó al Ministerio Público.

Tras esto, y por instrucción de la Fiscalía, se determinó que la organizadora de la fiesta clandestina pasara a control de detención, mientras que el resto de los participantes fueron dejados en libertad, pero con citación a declarar por infracción al Artículo 318 de la norma sanitaria vigente.

El mayor Freddy Salgado detalló que "constituido el personal policial en el lugar, pudo establecer la veracidad de lo denunciado, procediendo a la detención de todos sus participantes, incluidos la organizadora del evento".

"En total, fueron 27 personas las detenidas de las cuales 26 son de nacionalidad extranjera, y una de nacionalidad chilena", añadió el oficial.

"Del hecho, se puso en conocimiento al Ministerio Público, quien dispuso que la organizadora del evento pasara al primer control de detención, en tanto que los 26 detenidos restantes, fueran puestos en libertad, apercibidos al Artículo 26", finalizó.

OTRA FIESTA EN LAS CONDES

En la comuna de Las Condes, además, hubo otra fiesta clandestina que dejó a 20 personas detenidas, que previamente intentaron escapar del lugar.

El organizador de la fiesta fue formalizado y quedó con arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter