Tópicos: País | Policial

Fiscalía de Osorno abrió investigación por amenazas de empresario a exconstituyentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La indagatoria va dirigida en contra de Pedro Pool, quien llamó a fusilar a los exintegrantes de la Convención Constitucional.

Desde el comando del Apruebo, Vlado Mirosevic dijo que este tipo de situaciones "no se pueden admitir".

Fiscalía de Osorno abrió investigación por amenazas de empresario a exconstituyentes
 Captura

"Vamos a fusilar a los prostituyentes por alta traición a la patria", declaró Pool, quien aparece en la parte inferior izquierda del video.

Llévatelo:

La Fiscalía de Osorno abrió una investigación por el delito de amenazas en contra del empresario Pedro Pool, quien llamó a fusilar a los exconvencionales, nombrando expresamente a Jaime Bassa y Fernando Atria.

Los hechos ocurrieron en una transmisión online, cuando el dueño de una cadena de supermercados sostuvo que "vamos a fusilar a los prostituyentes por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud".

"El señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí, a todos esos hueones los vamos a fusilar", recalcó.

Estas declaraciones se viralizaron rápidamente, siendo repudiadas por los integrantes del comando del Apruebo, como el diputado Vlado Mirosevic (PL), quien planteó que "este 4 de septiembre Chile tiene el plebiscito más importante de su historia, donde se juega una vida y un mañana mejor. Esta decisión no puede estar marcada por el discurso del odio, de las mentiras, y mucho menos de la violencia".

"Decidir sobre el futuro se tiene que hacer de forma libre y no podemos admitir que el Rechazo esté impidiendo esta libertad", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter