Tópicos: País | Policial

Formalizarán a conductor acusado de atropellar y matar a menor en Huechuraba

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fiscalía evalúa imputarle el delito de homicidio con eventual dolo, ya que no disminuyó la velocidad y escapó del lugar, donde se desarrollaba una protesta.

En su declaración, dijo haberse dado a la fuga porque "no quería que lo lincharan".

Formalizarán a conductor acusado de atropellar y matar a menor en Huechuraba
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El conductor acusado de provocar la muerte de un adolescente de 15 años al atropellarlo durante una protesta en la comuna de Huechuraba será formalizado la tarde de este miércoles.

El sujeto es el único detenido por el fallecimiento del menor de edad y las lesiones causadas a un adulto de 46 años, a quienes impactó en un sector de la Avenida Recoleta en que se instalaba una barricada la noche del martes.

"En principio, habría antecedentes a mi juicio para imputar un delito de homicidio, sobre todo con las pruebas que tenemos de los videos", planteó el fiscal Felipe Olivarí, agregando que también "habría un ánimo doloso o un dolo eventual en un posible delito de homicidio, entendiendo que, por ejemplo, en ningún momento se disminuyó la velocidad, posteriormente se da a la fuga".

Sin embargo, aunque el detenido escapó del sector, el persecutor destaca que más tarde éste quiso declarar, y "la versión del imputado es que no quiso que lo lincharan, y por eso se dio a la fuga a gran velocidad del lugar", e incluso "reconoce que iba manejando y se percató de que había atropellado a una persona".

Por otro lado, habrían sido las mismas personas que pretendían instalar la barricada quienes buscaron el vehículo del detenido, se lo quitaron y luego lo incendiaron, resultando éste completamente quemado.

Hay otro automóvil involucrado en este caso, un taxi que también habría sido parte del atropello, a consecuencia del primer accidente.

Personal de Carabineros y de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte siguen investigando todos los hechos relacionados al atropello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter