Tópicos: País | Policial

Fuerte choque de bus con radiopatrulla dejó a dos carabineros lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios debieron ser trasladados vía área al hospital institucional.

Producto de los procedimientos de rigor, se mantiene una alta congestión en el lugar.

Fuerte choque de bus con radiopatrulla dejó a dos carabineros lesionados
 UOCT

Producto de los procedimientos de rigor, se mantiene una alta congestión en el lugar.

Llévatelo:

La fuerte colisión entre un bus interprovincial y un radiopatrulla de Carabineros en Estación Central dejó dos funcionarios lesionados. 

El hecho ocurrió la noche de este jueves en la calzada sur de la Alameda al llegar a Exposición, lugar en el que se registró el choque cuya causa aún debe ser investigada. 

La radiopatrulla perteneciente a la 3° Comisaría de Santiago Central iba en dirección al sur por calle Chacabuco y al atravesar la Alameda, chocó con este bus interprovincial en que solo iba el chofer.

Según detalló el coronel Alex Moreno de la Prefectura Central de Carabineros, "hoy a las 19:00 horas aproximadamente, en circunstancias en que un radio patrulla nuestros Carabineros concurrían a un procedimiento de una riña, en donde existía un alto riesgo de que otros carabineros fueran agredidos. Ellos iban a prestar colaboración, a cuidar a nuestros compañeros".

"Al cruzar calle Exposición con la Alameda, fueron colisionados por un costado por el bus que se encuentra atrás. Las causas del accidente las estamos investigando", agregó aunque todo apunta -según información de testigos- a que el personal policial iba a exceso de velocidad y que se pasó una luz roja y el bus interprovincial no se percató de la rapidez con la que venía el auto policial.

Los policías fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Carabineros (Hoscar) de Ñuñoa.

Se trata de un sargento primero que se encuentra en extrema gravedad e incluso con riesgo vital y que será derivado dentro de los próximos minutos al Hospital Dipreca. En tanto, el cabo segundo que también se vio involucrado en el accidente, se encuentra grave pero fuera de riesgo vital, según confirmó Carabineros.

"Recibimos dos pacientes politraumatizados producto de un accidente de alta energía. Uno de ellos se encuentra afortunadamente fuera de riesgo vital y estable; el otro se encuentra extremamente grave, con una lesión arterial del tronco cerebral y va a ser derivado al Hospital Dipreca para hacer una intervención endovascular", detalló el doctor Fernando de la Fuente, neurocirujano del Hospital de Carabineros.

Ya se retiró el vehículo policial de la concurrida intersección, sin embargo, aún no se saca el bus interprovincial. Producto de este hecho se registró alta congestión en el lugar y el tránsito al oriente fue desviado por Borja. Se mantiene cortado el tránsito en la calzada sur de la Alameda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter