Tópicos: País | Policial

Fuga de gas deja dos personas fallecidas en edificio de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en un edificio de calle Ramón Carnicer, a un costado del Parque Bustamante.

Se estableció que el deceso se produjo por la inhalación del monóxido de carbono.

Fuga de gas deja dos personas fallecidas en edificio de Providencia
 ATON (Referencial)

Se indaga inhalación por monóxido de carbono como causa de los fallecimientos.

Llévatelo:

Dos mujeres fallecidas dejó una presumible fuga de gas registrada en un edificio ubicado en calle Ramón Carnicer, a la altura del 81, en el sector del Parque Bustamante, en la comuna de Providencia.

Según las primeras informaciones, el conserje sintió un fuerte olor a gas y al no recibir respuesta en el departamento afectado dio cuenta a las autoridades sobre esta situación.

Las víctimas son dos mujeres, las que fueron halladas en uno de los departamentos del céntrico edificio de seis pisos y se estableció que una de ellas era la dueña de casa, Edith Grunpeter, de 92 años, mientras que la otra era la asesora del hogar de nacionalidad peruana, quien fue identificada como María Eugenia Závala Gallardo, de 52 años.

"Todo inicia cuando el conserje siente en un departamento determinado un fuerte olor a gas, toca a la puerta, no sale ninguna persona, ningún ocupante y justamente al exterior divisa un vehículo policial, les comenta esta situación y personal nuestro escala a un segundo piso y mediante una ventana hacen ingreso y se percatan de estos dos cadáveres", dijo el capitán Danilo Baunik, de la 19ª Comisaría de Providencia.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en uno de los dormitorios y aparentemente habían sentido el olor a gas, pues las posiciones en que se encontraron los cuerpos permiten presumir que intentaron salir.

Según informó Bomberos, una emanación de monóxido de carbono fue la causa del deceso de ambas personas, aunque continúa la investigación por parte de la institución, junto con Carabineros y personal de Metrogas. 

El fiscal a cargo del caso, Ernesto Navarro, aseguró que se descarta la participación de terceras personas en el hecho tras recibir información de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"El departamento donde ocurrieron estos hechos está aprobada la certificación (de la instalación de gas), pero el edificio tiene una alerta amarilla, que quiere decir que tiene problemas menores", dijo el persecutor.

"Se ha revisado el departamento, sin perjuicio que se va a hacer una revisión exhaustiva por la Brigada de Homicidios, pero todo apunta a lo que ya les señalé que aquí no habría intervención de terceros si no que habría sido una muerte por inhalación y emanación de este gas", añadió el fiscal. 

Los voluntarios realizan labores de ventilación del lugar y de momento no fue necesario evacuar el edificio por este incidente.

Por su parte, desde la PDI, el comisario de la Brigada de Homicidios Jorge Guerra explicó que, "a priori, se descarta la fuga de gas, sin embargo, se está viendo el correcto mantenimiento (que tenían) estos artefactos", como las estufas, lo cual "Se está peritando en este momento, con profesionales del Laboratorio de Criminalística y personal de la SEC".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter