Tópicos: País | Policial

Fuga de gas refrigerante en Mall Florida Center movilizó a Bomberos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fueron evacuados cuatro trabajadores y dos de ellos fueron derivados a un recinto asistencial.

La Seremi de Salud Metropolitana calificó el hecho como "preocupante" e "irresponsable".

Fuga de gas refrigerante en Mall Florida Center movilizó a Bomberos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una emanación de gas refrigerante se percibió en el supermercado Jumbo del Mall Florida Center la mañana de este domingo, movilizando a personal de Bomberos.

Después de la alerta a esa institución y a Carabineros, se restringió en primera instancia el acceso del público al centro comercial en su totalidad, pero actualmente solo el local afectado está cerrado.

"Se corroboró que era una nube posiblemente tóxica, que estaba recorriendo las instalaciones del Jumbo. Monitoreamos el lugar, y tomamos la determinación de hacer una evacuación preventiva en todo el Jumbo", señaló el tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Ñuña, Juan Quevedo.

En tanto la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, califícó el hecho como una "irresponsabilidad" y extremadamente "preocupante".

"Es una irresponsabilidad muy grande por parte de la mantención del supermercado de no tener una buena manetención de su equipamiento por donde se liberó este gas", señaló Oyarce. 

"Es una pena que haya que eliminar y botar a la basura alimentos -contaminados por la nube tóxica- cuando hay gente en el mundo que no está consumiendo nada", agregó la autoridad.

En el operativo de bomberos, ocho trabajadores fueron evacuados, de los cuales dos fueron derivados a recintos asistenciales de salud.

El centro comercial fue autorizado para funcionar, pero el supermercado permanece con prohibición de funcionamiento.

La Seremi Metropolitana de Salud investiga el caso y la empresa arriesga multas entre 0,1 y 1.000 UTM (entre 4.835 y 48.353.000 pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter