Tópicos: País | Policial

Funcionaria de la PDI murió tras ser baleada en operativo en La Pintana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los primeros antecedentes dan cuenta que dispararon desde un vehículo contra la víctima en la zona torácica, escapando posteriormente.

Fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, donde perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.

Funcionaria de la PDI murió tras ser baleada en operativo en La Pintana
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) murió este domingo tras ser baleada durante un operativo que se desarrolló en la comuna de La Pintana.

El hecho, ocurrido pasada las 16:30 horas en calle Las Parcelas con Santo Tomás, se dio luego de que un grupo de sujetos desde un vehículo disparó contra la víctima en la zona torácica, tras lo cual escapó.

Según el detalle entregado por la policía, los funcionarios estaban realizando diligencias por un homicidio ocurrido la noche anterior contra una joven de 21 años en calle El Rodeo. En este contexto, quisieron realizar un control a un automóvil sospechoso, pero quienes estaban en el lugar dispararon contra la detective.

Luego de eso esto personal de Carabineros que se encontraban trabajando en un local de votación de la comuna, trasladó a la detective, de 25 años, hasta el Hospital Padre Hurtado, donde perdió la vida producto de la gravedad de sus lesiones.

Las primeras diligencias lograron dar con el vehículo de los antisociales en La Pintana, aunque sin ninguna persona en su interior.

El fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christián Toledo, llegó hasta el lugar del homicidio para investigar lo sucedido y dar con el paradero de los culpables en este homicidio.

En tanto, el ministro del Interior Rodrigo Delgado y el subsecretario de la misma cartera Juan Francisco Galli, se dirigen al Palacio de La Moneda tras la muerte de esta funcionaria.

PDI confirmó con "profundo pesar" la muerte de su funcionaria

Por su parte, desde la PDI confirmaron la muerte con "profundo pesar" de su joven funcionaria en La Pintana, detallando que el hecho se dio durante unas diligencias investigativas.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de la subinspectora Valeria Vivanco Caru, de Brigada de Homicidios Metropolitana, tras ser emboscada por delincuentes, en la Población Santo Tomás, comuna de La Pintana, mientras junto a sus compañeros realizaba diligencias investigativas", informó la institución mediante su cuenta de Twitter.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) también condenó el el asesinato de la detective y entregó sus condolencias a la "familia, amigos e institución". Además, indicó que "esperamos que se esclarezca la verdad oportunamente".

Alcaldesa repudia crimen "cobarde"

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), dijo a 24 Horas que los detectives "fueron interceptados por un vehículo (desde el que) cobardemente dispararon a los funcionarios que estaban investigando una situación".

Tras repudiar el crimen, descartó saber si los responsables viven en su comuna, "pero son delincuentes que se movilizan en toda la región Metropolitana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter