Tópicos: País | Policial

Funcionario de la PDI frustró encerrona en Lo Prado y mató a delincuente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la Bicrim de Macul disparó en al menos siete oportunidades en contra de los sujetos.

El policía quedó en calidad de imputado, mientras la Fiscalía determina si su actuación se enmarcó en a legítima defensa: "Vio en riesgo su vida", dijo la PDI.

Funcionario de la PDI frustró encerrona en Lo Prado y mató a delincuente
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de la PDI repelió una encerrona durante la noche de este jueves en la comuna de Lo Prado, utilizando su arma de fuego y causando la muerte de uno de los delincuentes.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Óscar Bonilla y Ministro Gana, cuando dos sujetos premunidos con armas de fuego intentaron sustraer el vehículo del jefe de la Bicrim de Macul.

El funcionario policial disparó en al menos siete oportunidades, impactando a uno de los sujetos y provocando la fuga del otro.

"En horas de la noche, mientras un funcionario se encontraba con su vehículo estacionado en General Bonilla, se acercaron dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, lo intimidan con la intención de llevarse el vehículo. Al ver en riesgo su vida, el funcionario hace uso de su arma de cargo, efectuando los disparos: hirió a uno y otro cayó muerto", reportó el prefecto Julio Caro, jefe de la prefectura Metropolitana Oriente de la PDI.

En lo inmediato, el policía "está en calidad de imputado", informó el fiscal Fernando Ruiz. Sin embargo, "evidentemente tenemos que determinar, con los antecedentes, si efectivamente la dinámica de los hechos corresponden a lo que menciona el funcionario y si él actuó en legítima defensa para tomar la decisión correspondiente sobre su situación procesal".

El tránsito se encuentra cortado en el lugar mientras se desarrollan las diligencias del caso, que adoptó Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter