Tópicos: País | Policial

Funeral de Fernanda Maciel se retrasó para enero por nuevas pericias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hermana Valentina criticó duramente a Felipe Rojas, único imputado por el asesinato de la joven.

Funeral de Fernanda Maciel se retrasó para enero por nuevas pericias
Llévatelo:

La semana pasada, la familia de Fernanda Maciel informó que la próxima semana se realizarían el velorio y funeral de la joven asesinada en febrero de 2018. Sin embargo, todo cambió y el cuerpo no se entregará este viernes.

Recién en enero se podrá realizar el funeral, ya que la doctora Carmen Cerda pidió nuevas pericias al cuerpo de Fernanda, a nombre de su familia. Fueron ellos los que anunciaron la nueva fecha, según informaron en el "Buenos días a todos".

En el mismo matinal de TVN, habló Valentina, hermana de Fernanda, quien relató el calvario que viven como familia por este largo proceso.

"Fueron meses, un año de búsqueda intensa, donde nosotros recorrimos muchos lugares, cerros, calles, donde muchas veces pasamos por fuera de la bodega gritándole. Y mi hermana siempre estuvo enterrada ahí", dijo.

"La espera fue larga, pero nosotros quisimos que se prolongara así, para que se hicieran los peritajes correspondientes, para que con el tiempo no se tuviera que exhumar el cuerpo. Eso hubiese sido demasiado triste para nosotros como familia", reconoció Valentina, quien le envió un mensaje a Felipe Rojas, el único imputado.

"Lo único que puedo decirle, es que es un maldito. De verdad, le deseo lo peor. Espero que no salga libre nunca, y si va a estar preso, que pague adentro. Que sufra, llore y bote lágrimas como lo hemos hecho nosotros. El sufrimiento que nos causó no tiene cura. Es una pena que vamos a llevar siempre", afirmó.

Sobre la familia del acusado, la hermana de Fernanda dijo que "yo creo que ellos son tan asesinos, como su hermano, como su hijo, por haber ocultado el crimen que cometió Felipe".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter