Tópicos: País | Policial | Gas

Explosión por fuga de gas provocó graves daños en empresa de Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una persona resultó lesionada y un vehículo se volcó.

Personal de Bomberos de Ñuñoa trabaja en el lugar.

Explosión por fuga de gas provocó graves daños en empresa de Macul
 @BomberosNunoa

El tránsito está siendo desviado en las cercanías.

Llévatelo:

Una explosión provocada por una fuga de gas causó graves daños en una empresa industrial de la comuna de Macul, dejando un vehículo volcado.

El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes en el recinto ubicado en la intersección de las calles Arturo Espinoza Campos con Los Olmos, dejando a una persona lesionada con un corte en la cabeza de carácter leve.

En concreto, la explosión ocurrió en el estacionamiento de unas bodegas, donde se estaban realizando trabajos de soldadura.

La persecutora de la Fiscalía Oriente, Andrea Contreras, detalló que "se estaban vertiendo desechos, como solventes, en un lugar que no estaba habilitado para ello y, al parecer, ese es el motivo de la explosión. Es algún tipo de solvente que es altamente inflamable, pero no se ha determinado el producto específico".

"En este lugar funcionan 11 empresas distintas, la explosión ocurre bajo el estacionamiento", indicó.

Personal de Bomberos de Ñuñoa y de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la de la PDI trabaja en el lugar, mientras que el tránsito está siendo desviado en las calles cercanas.

El subcomisario Javier Pérez, de la Bidema de la PDI, señaló que "la regulación que requieren estos estanques es cuando están en funcionamiento. Sin embargo, estos estanques no se utilizaban, sino que la empresa inmobiliaria, cuando compró estos terrenos, ya venían con estos estanques que no eran parte de los planos y, por lo tanto, nunca se utilizaron realmente para nada".

Se investiga si alguna de las empresas que arrienda las bodegas dio uso a estos estanques para botar desechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter