Tópicos: País | Policial

Gobierno condenó de la manera "más enérgica" el ataque al monumento de Salvador Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Jaime Bellolio acusó un "atentado a la imagen del ex Presidente" y aseguró: "Debe ser la tolerancia y el respeto a los distintos pensamientos lo que nos lleve adelante".

Gobierno condenó de la manera
Llévatelo:

El Gobierno condenó de la manera "más enérgica" el ataque que sufrió este viernes el monumento que se erige en la comuna capitalina de San Joaquín en memoria del fallecido Presidente socialista Salvador Allende, muerto en La Moneda durante el golpe militar que encabezó Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

"Como Gobierno, repudiamos de la manera más enérgica el atentado que se ha hecho a la imagen del ex Presidente Allende, particularmente, además, en el mes de septiembre, donde lo tenemos que hacer es recordar la unidad, el valor de la democracia", dijo el ministro vocero, Jaime Belolio, militante de la UDI, en una rueda de prensa tras el tradicional Te Deum Evangélico de Fiestas Patrias.

"Es la democracia la que protege la dignidad de las personas, la que protege los derechos humanos, la que protege la diversidad de opiniones. Debe ser la tolerancia y el respeto a los distintos pensamientos lo que nos lleve adelante", afirmó el portavoz.

"Así como en el pasado hemos repudiado también ataques a otros símbolos, a otras personas que hoy están fallecidas, repudiamos de la manera más enérgica la vandalización que se ha hecho a la imagen del ex Presidente Salvador Allende", cerró.

Según la información entregada, el hecho -registrado en avenida Las Industrias- ocurrió pasadas las 04:00 horas, cuando un grupo de tres personas lanzó pintura roja al monumento y escribió "asesino, ladrón" en la parte delantera.

Además, los antisociales tiñeron de rojo el curso de agua que tiene esta estructura y le dejaron el tarro con pintura en la cabeza.

El próximo lunes la Municipalidad de San Joaquín presentará la querella correspondiente contra quienes resulten responsables de la vandalización de esta escultura.

Desde el Partido Socialista, en tanto, enfatizaron que es un "atentado contra la democracia" y estudian acciones legales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter