A presidio perpetuo fue condenada Jeanette Hernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer tendrá que cumplir al menos 20 años de condena efectiva en prisión.

Fue hallada culpable por parricidio consumado y parricidio frustrado de Esteban y Pablo Rojo.

Familia mostró "conformidad" con la sentencia del tribunal.

Llévatelo:

ImagenJeanette Hernéndez, madre de los hermanos Rojo, fue condenada a cadena perpetua simple según el fallo dado a conocer este martes en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

La mujer ya había sido declarada culpable por la muerte de su hijo Esteban de ocho años, y por las serias lesiones neurológicas provocadas a Pablo de 15 años, en hechos acaecidos en enero de 2008, cuando golpeó a ambos menores con un martillo.

Este dictamen implica que Hernández tendrá que cumplir al menos 20 años de cárcel efectiva y con posterioridad a eso podrá pedir algún beneficio carcelario que le pueda conceder su libertad.

El juicio contra la madre de los niños se inició el pasado 14 de diciembre y en él declararon más de 100 testigos, incluido el padre de los menores, Pablo Rojo, quien culpó a Hernández de numersosas escenas de celos y mentiras.

Tras la sentencia, la suegra de la agresora, Ana Rodríguez, señaló que "estamos conformes y se hizo justicia. Pablito quiere hablar con su mamá, pero para decirle por qué hizo eso con él y con su hermano".

La defensa tiene 10 días para apelar a esta decisión ante la Corte de Apelaciones de San Miguel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter