PDI entregó más detalles del ataque a los hermanos Rojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jeannette Hernández armó un montaje ante vecinos para que no la relacionaran al crimen.

Hubo nueve sospechosos en un principio, ninguna de ellos la madre.

La lectura de sentencia contra Jeannette Hernández será el sábado 16 de enero.

Llévatelo:

Imagen
La culpable: Jeanette Hernández.
La Policía de Investigaciones entregó este sábado escalofriantes detalles de la investigación del ataque sufrido por los hermanos Pablo y Esteban Rojo el año 2008, del cual fue declarado culpable este viernes la madre de ambos, Jeanette Hernández.

Como relató el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Erwin Rojas, la investigación de seis meses se inició con nueve sospechosos, ninguno de ellos la madre de los niños, y la frialdad con que actuó la mujer para encubrir su crimen.

"Se levantó, y levantó a su hijo que estaba durmiendo en el sillón (...), lo manda a comprar, es para alejarlo nomás porque lo manda a comprar cosas que nunca ocupa, las cosas que compró quedaron guardadas en el refrigerador y nunca se ocuparon".

"Después comete el homicidio, después del homicidio se cambia la polera, sale a regar y está regando como una hora, para que los vecinos la vean, y cuando está regando -los niños ya están muertos-, ella empieza a gritar hacia adentro 'Pablito, dale galletas a tu hermano', 'Pablito, retira las tazas de la mesa'", detalló Rojas.

Para la investigación, su actuación está influida por el síndrome de Medea, haciendo sufrir a su pareja a través de sus hijos.

Según estadísticas de la Jefatura Nacional de Homicidios en 15 de 30 casos de niños asesinados menores de 10 años entre el 2005 y el 2007, la madre es la responsable del crimen, mientras que el padre es culpable sólo en cinco casos.

La lectura de sentencia contra Jeannette Hernández será el sábado 16 de enero, a las 12:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter