Tópicos: País | Policial

Hombre con amplio prontuario fue detenido por tercera vez en menos de 10 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto quedó libre dos veces la semana pasada por un robo en lugar no habitado y un asalto.

A sus 32 años registra más de una veintena de detenciones.

Hombre con amplio prontuario fue detenido por tercera vez en menos de 10 días
 ATON (Referencial)

El individuo, cuya identidad no fue revelada, fue sorprendido por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

Llévatelo:

Carabineros detuvo este jueves por la noche a un hombre de 32 años con un amplio prontuario policial en la comuna de San Bernardo, en la zona sur de Santiago. 

El individuo, cuya identidad no fue revelada, fue sorprendido por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría sambernardina portando un cuchillo de gran tamaño, similar a un machete, en la vía pública.

Tras su arresto, los policías constataron su amplio prontuario. "El sujeto registra más de una veintena de detenciones, tres de las cuales fueron practicadas durante los últimos 10 días", detalló el capitán Cristián Sanzana.

Según el oficial, la primera de sus últimas tres detenciones se produjo hace 10 días bajo el cargo de robo en lugar no habitado, tras lo cual horas más tarde quedó en libertad. "Obviamente salió mal vestido, le faltaban algunas especies y no se había alcanzado a vestir" cuando protagonizó un asalto en plena vía pública. Fue arrestado por segunda vez en dos días y quedó libre nuevamente.

Tras su nueva detención, el aprehendido pasará a control de detención por el delito de porte de arma blanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter