Balacera en una plaza de Puente Alto dejó un fallecido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima recibió un disparo en el pecho durante un incidente, en el que otra persona resultó herida en la pierna.

Los afectados por esta situación fueron trasladados hasta el Hospital Sótero del Río, donde durante la mañana se registró una balacera.

Aunque en primera instancia se presumió que ambos hechos tenían relación, la PDI descartó esa posibilidad.

Balacera en una plaza de Puente Alto dejó un fallecido
 ATON (Archivo)

Personal del GOPE intervino con carros lanzagases y lanzaagua en el centro asistencial.

Llévatelo:

Una persona que recibió un disparo en el pecho durante una balacera en una plaza de Puente Alto falleció en el Hospital Sótero del Río pasada la medianoche del viernes.

Otra víctima, aparentemente menor de edad, recibió dos impactos en la pierna en el mismo incidente, y fue dada de alta durante la madrugada.

Según información preliminar, el tiroteo se dio en el marco de una riña, y por ahora se desconoce si los afectados eran rivales o pertenecían el mismo bando.

La Brigada de Homicidios quedó a cargo de los peritajes del caso, que ya tiene una persona detenida.

"Se logró levantamiento de evidencia balística y biológica, que permitió establecer la responsabilidad de tres sujetos que habrían disparado en reiteradas oportunidades hacia las víctimas", detalló el subcomisario Mario Escárate Contreras, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En esta línea, explicó que "de acuerdo con las diligencias investigativas, se logró, mediante reconocimiento fotográfico, indentificar la participación de un imputado que fue detenido esta mañana y pasa a control de detención mañana en Puente Alto".

SE DESCARTÓ VINCULACIÓN CON BALACERA EN HOSPITAL

En tanto, durante la mañana en este hospital se registraron disparos atribuidos a un arma a fogueo. Aunque en primera instancia se presumió que ambos hechos tenían relación, la PDI descartó finalmente esa posibilidad.

"De igual forma, se logró establecer que el hecho no tiene relación con la balacera ocurrida hoy en la madrugada en el Hospital Sótero del Río", informó el funcionario policial.

Personal del GOPE de Carabineros logró normalizar la situación en el recinto asistencial tras intervenir con carros lanzagases y lanzaagua.

Darío Sanhueza, vocero de la Fiscalía Sur, comentó que "en el primero de ellos se investiga un homicidio consumado y otro frustrado, registrados en la población Padre Hurtado de Puente Alto, donde ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Sótero del Río, donde uno de ellos fallece y otro recibe atención por una lesión sin riesgo vital".

"Mientras se realizaba este procedimiento en el hospital, sujetos efectuaron disparos injustificadamente en las afueras del recinto, con a lo menos siete disparos que no causaron lesiones ni daños", agregó.

PREOCUPACIÓN EN EL MINSAL

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, indicó que "efectivamente para nosotros es grave, conversé con el personal de turno, por supuesto que está muy afectado. No es primera vez que le ocurre a ese mismo turno, ya habían estado en una balacera hace unos meses atrás y por lo tanto nosotros tenemos que hacernos cargo de mejorar las condiciones de seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter