"Banda del Gallineta": Seis de siete imputados por homicidios en Los Ángeles fueron absueltos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de garantía determinó que el Ministerio Público no logró las pruebas necesarias para dictar una pena condenatoria.

 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles decidió absolver a seis de los siete integrantes de la denominada "Banda del Gallineta", acusados de perpetrar al menos tres homicidios en la comuna entre 2021 y 2022.

Solo uno de ellos quedó en prisión, pero el resto, incluido su líder están ya libres.

El caso incluyó testigos protegidos. Sin embargo, la prueba aportada por el Ministerio Público no pudo ratificar lo que expresaron estos testigos.

El juez Cristian Osses explicó que "el punto es que el valor probatorio de un testigo con reserva de identidad está en directa relación con la cantidad de antecedentes que se aporten por el Ministerio Público al juicio y que permitan probar de manera independiente el mismo hecho o que lo corroboren de forma tal que la declaración del testigo reservado sea un antecedente probatorio más para valorar".

El Ministerio Público, por su parte, indicó que ya iniciaron el análisis del fallo para ver si pedirán la anulación o no del juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter