Carabinero de civil fue asesinado tras oponerse a un robo en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario, identificado como Matías Guerra (24), fue baleado en el tórax cuando intentaba frustrar el asalto y luego de que los delincuentes le dispararan a un amigo.

Se encontraba reparando un auto en la vía pública en el sector Ciudad del Sol.

Carabinero de civil fue asesinado tras oponerse a un robo en Puente Alto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un carabinero de civil fue asesinado en horas de la última noche luego de que se opusiera a un robo del que era víctima a manos de cinco sujetos, en la vía pública de la comuna de Puente Alto.

Según los primeros antecedentes, el funcionario y un amigo se encontraban en la calle Jorge Ross, sector Ciudad del Sol, reparando un vehículo. En ese momento llegó "un vehículo de color blanco, con sujetos en su interior, quienes intentaron realizar un robo, al cual (el policía) se habría opuesto tenazmente", relató el general Jean Camus.

"Producto de la situación, el delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano (el amigo) y, acto seguido, el carabinero se abalanza sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibe un impacto balístico en la zona del tórax", continuó.

El uniformado, que estaba de civil, fue llevado de urgencia al Hospital Sótero del Río, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

El policía fue identificado como Matías Guerra, de 24 años, oriundo de la Región del Ñuble que se desempeñaba en la Subcomisaría de San Gerónimo, dependiente de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena.

La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI las diligencias del caso.

"Se están recabando evidencias, cámaras de seguridad y entrevistando a testigos. Hay diversa evidencia balística que se está fijando y se levantará para los futuros peritajes. Nuestro médico de criminalística, además de los peritos, efectúan el examen policial externo del cadáver", reportó el subprefecto Carlos Vásquez, subjefe de la Brigada de Homicidios Sur.

Uno de los vecinos del sector señaló a Cooperativa que el afectado por el robo "estaba cambiando el neumático y se acercaron para quitarle el vehículo y le dispararon (al carabinero) y lo mataron", por lo mismo, aseveró que "está peligroso en todos lados, da miedo llegar a la casa".

"Escuché como cinco balazos; miré por la ventana y vi que había un señor en el suelo y otro herido en un pie", complementó una mujer del sector.

El amigo del carabinero, que resultó herido en la pierna, está fuera de riesgo vital. Los criminales, en tanto, permanecen prófugos.

GENERAL DIRECTOR LAMENTÓ EL CRIMEN

Posteriormente, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, manifestó que "lo más importante y relevante es condenar absolutamente los niveles de violencia, y la libertad con que las personas son capaces de matar a otro".

"Segundo, lamentar la pérdida de uno de los nuestros, transmitir mis condolencias a su familia, a sus seres queridos, y también a sus compañeros de trabajo. Creo que cualquier persona que muere en las condiciones en que falleció este carabinero es condenable, es repudiable, y es absolutamente lamentable", expresó.

Por otro lado, la Subsecretaría del Interior dijo esperar que se aclaren pronto las circunstancias de este crimen, que también se dé con el paradero de los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter