Carabineros identificó a la víctima cuyo cuerpo fue desmembrado y esparcido por Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Labocar confirmó además que existe una vivienda "de interés criminalístico".

La alcaldesa de Santiago pidió que este crimen no quede impune.

Carabineros identificó a la víctima cuyo cuerpo fue desmembrado y esparcido por Santiago
 ATON
Llévatelo:

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) logró identificar esta tarde el cuerpo hallado descuartizado en tres puntos diferentes de la comuna de Santiago.

Sin entregar su nombre, el teniente Bruno Hiche confirmó que "se pudo comprobar que la identidad del cuerpo se trataría de un joven de nacionalidad colombiana, de 24 años".

El caso sorprendió a la capital luego de que en la madrugada fuera encontrado, en plena Alameda, un torso con las manos atadas, lo que dio inicio a las pericias.

Ya en la mañana de hoy, una persona en situación de calle dio aviso del hallazgo de la cabeza en el sector de Santa Isabel con Serrano, a unos tres kilómetros de donde fue encontrado el cuerpo.

De este hallazgo se dieron a conocer las cámaras de seguridad de un edificio donde se ve a tres sujetos, a rostro cubierto, dejando una caja con la cabeza en medio de la basura.

Finalmente y cerca del mediodía, Carabineros confirmó que había encontrado las extremidades inferiores de la víctima en el sector de calle Cóndor con San Francisco, también en la comuna de Santiago.

El teniente del Labocar confirmó que existe una vivienda "de interés criminalístico", donde se realizó el "levantiamiento de evidencias en ese sector para vincularlos con el hecho".

"Se han desplegado los equipos periciales para que trabajen en los sitios del suceso. Por otra parte, el OS9 se encuentra realizando el levantamiento de cámaras y la declaración de testigos para obtener estos antecedentes y aportarlos al Ministerio Público", precisó el policía.

Frente a este caso, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, remarcó que "es clave que este hecho no quede en la impunidad y que se siga y se profundice un trabajo para desbaratar a estas bandas, que lamentablemente se han ido tomando distintos espacios territoriales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter