Fiscalía aún intenta vincular descuartizamiento con sujetos detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Allanamientos efectuados el lunes concluyeron con el arresto de siete sospechosos: una mujer y seis hombres, todos extranjeros.

Tres de ellos serán formalizados por infracción a la Ley de Armas.

Fiscalía aún intenta vincular descuartizamiento con sujetos detenidos
 ATON / Archivo
Llévatelo:

Por delito de infracción a la Ley de Armas y de Drogas serán formalizados tres de los siete detenidos ayer por Carabineros presuntamente involucrados en el crimen del hombre que fue desmembrado y cuyos restos fueron arrojados en distintos puntos de la capital.

Este lunes, personal policial realizó diversos allanamientos en la calle Nataniel Cox, en el centro de Santiago, que dejaron un saldo de siete detenidos: una mujer y seis hombres, todos extranjeros. los que podrían haber estado involucrados con el crimen del joven de 24 años.

El abogado asesor y vocero de la Fiscalía metropolitana centro norte, Rodrigo Barrera, detalló sobre la investigación de carácter reservada que "realizamos una serie de diligencias investigativas que dieron como resultado un domicilio y un sujeto de interés. Y en el marco de ese resultado, solicitamos la autorización para entrar y registro de ese domicilio".

Dado lo anterior, Barrera explicó que "estos tres imputados fueron formalizados el día de hoy por los delitos de porte de arma prohibida de fuego, arma de fogueo adaptada, porte de municiones y distintas sustancias prohibidas por la Ley de Drogas".

Además, adelantó que se prepara una audiencia de reformalización para este lunes, en virtud de los nuevos antecedentes que presente el Servicio Médico Legal. Mientras los tres sujetos quedarán en calidad de detenidos hasta que se tenga más claridad del hecho.

"NO QUEREMOS DEJAR NINGÚN ESPACIO A LA IMPUNIDAD"

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a las diligencias del caso y manifestó que el plan Calles sin Violencia fue diseñado para que casos como éste no queden impunes.

"Lo que pretende hacer el plan Calle sin Violencia es no dar espacio a la impunidad y, por lo tanto, casos tan difíciles como el que tuvimos que ver durante esta semana no puede tener una respuesta que sea ligera. Por lo mismo, se está trabajando, el día de ayer hubo operativos importantes en el sector de Santiago Centro, se allanaron cerca de siete casas, hay siete personas detenidas y, por lo tanto, hay una actividad del Estado que está a la altura de los delitos que se están cometiendo, porque no queremos dejar ningún espacio a la impunidad", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter