Fiscalía pide cadena perpetua para asesinos de administrador de la empresa Starken

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Arancibia Pino murió baleado el 7 de junio de 2022 en Copiapó, tras retirar 26 millones de pesos desde un banco.

Dos hombres fueron declarados autores del crimen, y una mujer fue condenada como encubridora.

Fiscalía pide cadena perpetua para asesinos de administrador de la empresa Starken
 Fiscalía

La viuda del trabajador espera que la Justicia aplique las máximas penas, para que los condenados "no puedan causar daños a más familias".

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó dictó este martes veredictos condenatorios para tres sujetos que fueron enjuiciados por el asesinato de Cristián Arancibia Pino, administrador regional de la empresa de encomiendas Starken.

El proceso permitió acreditar que el 7 de junio de 2022, la víctima fue seguida por distintos sectores de la ciudad por cuatro personas que se desplazaban en un vehículo, quienes lo abordaron cuando llegó a la oficina Starken ubicada en el centro comercial Paseo San Fernando con la intención de robarle 26 millones de pesos que había retirado desde una sucursal bancaria.

Arancibia se resistió al robo y murió baleado: Henry Williams Godoy Adao y Matías Nicolás Maza Contreras fueron declarados autores del delito de robo con homicidio, y Jaritza Dominic Reynoso Araya fue condenada como encubridora.

Godoy Adao -el sujeto que le disparó- fue condenado, además, por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

"Este caso resultó tremendamente complejo por las circunstancias en que se cometió y por la ayuda que los involucrados tuvieron de parte de la acusada para concretar su fuga y posterior ocultamiento", señaló el fiscal Sebastián Coya.

La audiencia de lectura de la sentencia quedó programada para el miércoles 6 de septiembre a las 14:30 horas, y el Ministerio Público pide presidio perpetuo calificado para los dos principales condenados, y 20 años de cárcel para la cómplice.

En la lectura del veredicto condenatorio estuvieron presentes familiares del trabajador asesinado, que se cuadraron con la posición de la Fiscalía.

"Ciertamente nada va a devolverle la vida a mi esposo, pero en esta investigación se hizo un trabajo extraordinario de todas las personas que aportaron pruebas con las que se pudieron esclarecer los hechos y encontrar a los culpables", comentó la viuda, Jennifer Guajardo.

"Como familia estamos tranquilos y esperamos que la Justicia aplique la sanción que se merecen por todo el sufrimiento que tenemos... Espero se aplique la cadena perpetua para que no puedan salir nunca más a causar daños a más familias", agregó Guajardo.

El tribunal atacameño acogió, en tanto, en el aspecto civil, una demanda de indemnización de perjuicios presentada en representación de la hija menor de edad de Cristián Arancibia, y su monto "será informado en el fallo definitivo", señaló el Poder Judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter