Hombre mató a su hermano en plena calle y con más de 40 puñaladas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Fiscalía, actuó con "alevosía y ensañamiento"; con intención deliberada de hacer sufrir a la víctima.

La defensa impugnó su encarcelamiento, pero éste fue refrendado de forma unánime por la Corte de Valdivia.

Hombre mató a su hermano en plena calle y con más de 40 puñaladas
 Morguefile (Referencial)

El crimen ocurrió en la comuna de San José de la Mariquina.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó este lunes la resolución que ordenó la prisión preventiva de Clodomiro Reinaldo Colipue Fernández, imputado como asesino de su hermano -mediante 40 puñaladas- en la comuna de San José de la Mariquina (Región de Los Ríos).

Según la Fiscalía, en horas de la tarde del jueves 9 de noviembre último, el imputado se encontraba en calle Lord Cochrane en compañía de su hermano, Ronaldo Isaac Colipue Llanquimán, y de pronto se desató una violenta discusión entre ambos.

La víctima huyó del lugar, pero fue seguida por el acusado, quien portaba un arma blanca. Al llegar a la intersección de Lord Cochrane con Las Herraduras, Ronaldo Colipue cayó al suelo, lo que aprovechó su hermano apuñalarlo de manera reiterada, con "alevosía y ensañamiento", de acuerdo al Ministerio Público.

"Herido e imposibilitado de defenderse (el agredido), Colipue Fernández, con ánimo homicida y con la intención de aumentar deliberadamente el dolor de su hermano, continuó atacándolo con el arma blanca, propinándole más de 40 puñaladas, hasta causarle la muerte en el lugar", detalló el Poder Judicial en su sitio web.

La defensa del acusado impugnó la medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de Mariquina, pero ésta fue validada de manera unánime por la Primera Sala de la Corte, "por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad", indica el fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter