Justicia condenó a una mujer por el crimen de su padre: Urdió el plan y se ayudó de su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija de la víctima fue condenada por el delito de parricidio mientras que su pareja por homicidio calificado.

Justicia condenó a una mujer por el crimen de su padre: Urdió el plan y se ayudó de su pareja
 Fiscalía
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena condenó a una mujer y a un hombre por los delitos de parricidio y homicidio calificado, respectivamente, ocurridos contra un comerciante del sector de Tierras Blancas en junio del año pasado.

La Fiscalía de Coquimbo detalló en el juicio que la víctima recibió 15 heridas cortopunzantes, falleciendo producto de una herida en la zona torácica que fue de carácter mortal con posibilidades de "socorro oportuno".

El tribunal acreditó que el agresor ingresó al inmueble ubicado en calle Tarapacá que era usado en su primer piso como un minimarket y en el segundo como domicilio de la víctima. Concertado con la hija del fallecido, el sujeto tomó por la espalda al hombre para inmovilizarlo mientras que la mujer lo agredió.

La víctima, según estableció el Tribunal y la Fiscalía, se trató de defender, pero cayó en el suelo y el imputado continuó con las agresiones en su pecho.

La acusada, de acuerdo con el fallo, facilitó al sujeto un elemento cortopunzante, guantes y capucha y acordaron el horario de cierre del local como el momento para cometer el crimen. Para no ser descubiertos, los sujetos sustrajeron dinero y eliminaron grabaciones de una cámara de seguridad, mientras que la mujer simuló agresión de terceros, para aperentar un robo.

El fiscal del caso, Ricardo Salinas, dijo que "debemos esperar el resultado de la sentencia completa, hoy solo fue el veredicto. Puede seguir sujeta a nulidad por parte de las defensas. Efectivamente se estimó por la Fiscalía y así se acogió por el Tribunal hasta ahora que no fue un hecho aisaldo casual sino que hubo previa concertación en momento anterior", dijo.

EL Tribunal acogió circunstancias atenuantes de los acusados. La sentencia se concerá el próximo 27 de marzo a las 15:50 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter