Sospechoso de homicidio en venganza cayó tras un año prófugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue arrestado por la PDI tras un masivo allanamiento en la Población Juan Pablo II de Copiapó.

Sospechoso de homicidio en venganza cayó tras un año prófugo
 Pixabay (Referencial)

M.N.A.S., de 21 años, mató con dos balazos a un hombre que el día previo lo apuñaló en el pecho.

Llévatelo:

Tras pasar más de un año prófugo, la PDI detuvo a un sujeto de 21 años sospechoso de haber cometido un homicidio por venganza en la comuna de Copiapó.

El joven, chileno, de iniciales M.N.A.S. y con antecedentes por microtráfico de drogas, fue arrestado la madrugada del martes, en un allanamiento realizado por una treintena de detectives a cuatro domicilios de la Población Juan Pablo II de la comuna, capital regional de Atacama.

"En un trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Copiapó se llevaron a cabo una serie de diligencias en virtud a una orden judicial de entrada y registro de varios domicilios, apuntando a dar con la ubicación de esta persona, que se mantuvo prófuga de la justicia durante un año y que fue puesta a disposición del Ministerio Público", explicó el prefecto Mauricio Vergara

El individuo fue presentado al Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se lo formalizó por delitos de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego y municiones. El tribunal dispuso su prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, y determinó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación.

EL CRIMEN

Según expuso la Fiscalía, el 2 de abril de 2022, alrededor de las 19:30 horas, en un sitio eriazo aledaño al colector de aguas de la Población Juan Pablo II, "el imputado M.N.A.S. cumplió su anuncio de venganza en contra de la víctima, Ricardo Antonio Muñoz Vega".

Este sujeto "lo habría agredido el día anterior con un objeto punzante en el pecho", por lo cual, "de modo premeditado, (el acusado) lo buscó premunido de un arma de fuego" y le disparó en la pierna y en el tórax.

Estas lesiones le provocaron un shock hipovolémico y su posterior deceso en el Hospital Regional de Copiapó, informó el Poder Judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter