Vendedor ambulante mató a hombre durante transacción de especies robadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió en la vía pública, en medio de una pelea a cuchillazos.

Vendedor ambulante mató a hombre durante transacción de especies robadas
 Carabineros (Referencial)

El imputado tiene antecedentes penales y, tras ser formalizado, quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

Un vendedor ambulante con antecedentes penales fue formalizado este miércoles en el Juzgado de Garantía de Copiapó, acusado de haber asesinado a un hombre en la vía pública.

Según expuso en la audiencia el fiscal Ariel Guzmán, el crimen ocurrió la tarde del 19 de febrero en la intersección de las calles Chacabuco y Buena Esperanza de la ciudad.

Las diligencias investigativas realizadas por la PDI indican que "el delito tuvo como origen una rencilla entre la víctima y el imputado, luego de un intercambio de especies sustraídas desde un supermercado".

En este contexto se "generó una discusión y posterior pelea, donde el imputado agredió con un arma cortopunzante a la víctima" en la zona de la clavícula izquierda, detalló el Ministerio Público en su sitio web.

El agredido también portaba un arma cortante y, luego de resultar herido, solicitó ayuda a un automovilista particular que pasaba por el sector, para que lo trasladara hasta el Hospital Regional. Ingresó al servicio de urgencia, donde falleció debido a la gravedad de la lesión.

Recolección de evidencia y declaraciones de testigos permitieron establecer la identidad del sospechoso: "Un hombre adulto que vende alimentos en la vía pública en el mismo sector de los hechos", indicó la Fiscalía.

El tribunal impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva y dispuso su ingreso a la Cárcel de Copiapó. Fijó, en tanto, un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter