Tópicos: País | Policial

Horror en Quillota: Nieto fue acusado de atacar a su abuela, provocándole la pérdida de sus ojos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer se encuentra en riego vital y la investigación está a la espera de su evolución para continuar con el proceso.

Los gritos alertaron a vecinos sobre el hecho que se investiga hasta el minuto como un parricidio frustrado.

Horror en Quillota: Nieto fue acusado de atacar a su abuela, provocándole la pérdida de sus ojos
 ATON (referencial)

La defensa pidió antecedentes psiquiátricos del acusado con el fin de establecer su impunidad.

Llévatelo:

La justicia amplió la detención de un un joven de 24 años quien, según las primeras indagatorias, atacó a su abuela de 68 años causándole la pérdida de ambos globos oculares y varias lesiones en el cuerpo.

El ataque ocurrió en la población de Empleados Particulares de Quillota, en la Región de Valparaíso, donde los vecinos de la mujer alertaron sobre la situación tras escuchar los gritos a horas de la madrugada. El imputado se dio a la fuga, pero más tarde se logró su detención por parte de personal policial.

La víctima, en primera instancia, fue trasladada al Hospital San Luis de Quillota, pero posteriormente se concretó el traslado al Hospital Naval de Viña del Mar, donde permanece en riesgo vital.

El delegado provincial de Quillota, Iván Cisternas, dijo que es "una terrible situación, que tiene conmocionada a la comunidad (...) se encuentra a una mujer adulta tirada en la escalera con múltiples heridas, lo que después se confirma que sufrió fracturas en el brazo, golpes en la cabeza y pérdida de la visión por heridas en ambos ojos".

"Su nieto, de 24 años, fue el responsable, huyó por los techos de las casas, hubo una persecución y finalmente fue detenido. Uno pensaba al principio que podía estar con las facultades mentales perturbadas, no hay muchas explicaciones, sin embargo él estaba en condiciones normales y fue detenido en esas condiciones", relató.

El tribunal amplió la detención del sujeto hasta el próximo lunes, día en el que se espera contar con más antecedentes y también ver la evolución del estado de la víctima. Mientras, la Fiscalía calificó el hecho como parricidio frustrado.

Por su parte, la defensa pidió antecedentes psiquiátricos con el fin de establecer la imputabiliidad del acusado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter