Adulto mayor murió en incendio que destruyó una casa en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La víctima fue rescatada de una habitación en el tercer piso, la aquel no fue alcanzada por las llamas, pero sí por los gases producto de la combustión.

Adulto mayor murió en incendio que destruyó una casa en Antofagasta
 Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

En el lugar trabajaron voluntarios de cuatro compañias de Bomberos de la ciudad

Llévatelo:

Un incendio que se produjo la mañana de este lunes  en el centro de Antofagasta causó la muerte de un adulto mayor y destruyó un inmueble.

El hecho se produjo minutos antes de las 10:00 horas en calle Curicó entre Sucre y Bolívar, dónde trabajaron voluntarios de cuatro compañías de Bomberos.

"Por la voracidad del fuego primero se tuvo que buscar los accesos, estás son casas antiguas con muchos accesos en su interior, con el ataque defensivo para controlar la propagación y ofensivo para llegar al interior", indicó Patricio Maffet, segundo comandante de Bomberos.

Maffet agregó que "en el trabajo de rescate y búsqueda de personas personal combinado de primera y quinta compañías logró acceder al tercer piso, donde se encontraba la persona, refugiada en una habitación que no fue alcanzada por el fuego, pero sí por los gases de la combustión".

El adulto mayor fue rescatado y bajado a través de la escalera mecánica, estabilizado y entregado al SAMU.

"El SAMU continuó con los trabajos de reanimación hasta que lograron sacarlo momentáneamente del paro, decidiendo trasladarlo al Hospital Regionl, pero sufrió un nuevo paro en el camino ingresando fallecido a nuestra unidad", señaló el doctor Matías Castillo, jefe subrogante del servicio de urgencias.

El teniente del Labocar Antofagasta Alberto Muñoz manifestó que la persona estaba "en pésimas condiciones debido al fuego y a la inhalación del monóxido". Ahora, el equipo especializado realizará las labores para determinar si en el incendio hubo participación de terceras personas, indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter