Al menos 14 familias damnificadas por incendio en cité de Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Treinta carros y más de 100 voluntarios de Bomberos concurrieron al lugar para evitar la propagación de las llamas.

El inmueble funcionaba con piezas subarrendadas y la mayoría de sus residentes son inmigrantes.

"Bajé con el extintor, pero ya estaba avanzado el fuego y tuve que sacar a mi familia nomás", relató uno de los afectados.

Al menos 14 familias damnificadas por incendio en cité de Estación Central
 @juan_arceb
Llévatelo:

Treinta carros y más de 100 voluntarios de Bomberos trabajan a esta hora en la intersección de Avenida Matucana con Pasaje Quinta Normal, al costado de una estación de servicio, en la comuna de Estación Central, producto del incendio de un cité.

El inmueble funcionaba con piezas subarrendadas y la mayoría de sus residentes son inmigrantes -entre ellos adultos mayores y niños- que fueron evacuados por Carabineros y los voluntarios de Bomberos.

"Yo me estaba alistando para ir a trabajar. No sé cómo fue que comenzó el incendio. Yo salí y vi a la gente corriendo... Había una llamarada roja, una cosa horrible. Lo único que hice fue coger a mi hijo", relató una de las afectadas.

"Se quemó una pieza, yo bajé con el extintor, pero ya estaba avanzado el fuego y tuve que sacar a mi familia nomás. Eso era lo esencial", contó, en la misma línea, otro de los residentes.

SESENTA DAMNIFICADOS

Según información preliminar, no existen personas lesionadas. No obstante, la mayoría de las personas salió a la calle con lo puesto y se encontraron con una heladísima mañana santiaguina.

Vecinos llevaron ayuda y también concurrió al lugar personal de la Municipalidad de Estación Central.

El fuego ya fue contenido y ya no hay peligro de propagación. Diego Velásquez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, confirmó que al procedimiento concurrieron 18 compañías de Santiago y Quinta Normal.

"Hay cinco casas afectadas, cuatro de ellas por acción directa del fuego. Según el primer catastro, serían 60 las personas damnificadas", indicó Velásquez, que señaló que el fuego, aparentemente, comenzó por una falla eléctrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter