Al menos cuatro personas fallecieron en incendio que consumió seis viviendas en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia ya controlada movilizó a 10 compañías de Bomberos.

El municipio evalúa las ayudas a los cerca de 15 damnificados.

Al menos cuatro personas fallecieron en incendio que consumió seis viviendas en Peñalolén
Llévatelo:

Un incendio de gran magnitud afectó a seis viviendas ubicadas en el sector de la calle Lago Yultán con avenida Las Parcelas, en la comuna de Peñalolén, emergencia que dejó al menos cuatro personas fallecidas.

La emergencia movilizó a 10 compañías de Bomberos y las víctimas fatales son una pareja, un bebé y un adulto mayor.

"Tenemos que confirmar que hemos encontrado a las cuatro personas que estaban desaparecidas, lamentablemente fallecieron. Es una pareja, un bebé y un adulto mayor. En este minuto estamos haciendo las labores de investigación", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa José Figueroa.

"A eso de las 21:00 horas recibimos la alarma de fuego acá en una casa habitación de la comuna de Peñalolén. El primer carro que llega confirma esta situación y proceden a decretar la alarma de incendio. El fuego se centró en la propiedad de un terreno que contenía seis casas donde vivían 19 personas", añadió. 

En tanto, el oficial de ronda oriente Luis Hernández detalló el tipo de viviendas afectadas en este siniestro.

"Tenemos la casa principal, que es de material sólido mixto, también liviano, pero en la parte posterior donde mantenían otros domicilios, los cuales eran de material ligero y estaban subarrendados por parte de la casa principal, lo que facilitó la propagación de las llamas", comentó.

La emergencia ya fue controlada y ahora se indagan las causas del incendio, mientras que la alcaldesa Carolina Leitao se refirió a las labores de ayuda a los cerca de 15 damnificados.

"Generamos una ayuda de emergencia, vemos donde van a dormir las familias, si se van a quedar con familiares, entregar colchonetas, cosas que sean necesarias para la emergencia para pasar la noche", dijo la jefa comunal.

"Luego se evalúa en terreno, cuando ya se ha retirado toda la basura, si es posible instalar en el lugar nuevamente viviendas de emergencias para las familias", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter