Bomberos combate gran incendio en complejo industrial en Calera de Tango

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las llamas hicieron colapsar por completo la estructura del sector de producción de una fábrica de la empresa Quillayes.

El municipio suspendió toda actividad física en los colegios y recomendó cerrar las ventanas de los hogares este lunes.

Bomberos combate gran incendio en complejo industrial en Calera de Tango
 BomberosdeChile

Los voluntarios lograron aislar una bodega que tiene en su interior ácido nítrico y soda cáustica.

Llévatelo:

Diversas compañías de Bomberos acudieron al combate de un gran incendio en un complejo industrial en Calera de Tango, que afectaron al sector de producción de las instalaciones de la empresa Quillayes.

Sin embargo, el fuego se expandió rápidamente después, amenazando a una bodega de productos químicos que contiene ácido nítrico y soda cáustica, pero los voluntarios lograron aislar esa zona, evitando que la emergencia se agravara.

Aunque el fuego fue controlado, aún no se encuentra del todo extinto, y de hecho, siguen algunos rebrotes que mantienen el trabajo de Bomberos en el lugar.

"La estructura completa de la parte productiva de la fábrica colapsó; la verdad es que era un fuego violento el que se encontraron las primeras unidades que llegaron", comentó el comandante Marcos Echeverría, del Cuerpo de San Bernardo, El Bosque y Calera de Tango.

"Tuvimos algunas complejidades", agregó, precisando que entre ellas está la dificultad de acceso "para tener un flujo constante de camiones aljibes que nos abastecen".

El Municipio de Calera de Tango determinó suspender toda actividad física en los colegios este lunes, así como recomendó cerrar las ventanas de los hogares para evitar que el humo ingrese a las viviendas.

No se registran personas afectadas por el siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter