Bomberos controló gran incendio en bodegas de Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro consumió por completo dos depósitos de la estructura, ubicada en camino Lo Aguirre Sur con la Ruta 68.

Los voluntarios prevén que las labores de extinción les tomen toda la noche.

Bomberos controló gran incendio en bodegas de Pudahuel
 Twitter / @fdo2000 · 21min

De acuerdo a información preliminar citada por la empresa, el fuego comenzó en un patio de pallet.

Llévatelo:

Bomberos controló un incendio que afecta a las bodegas San Francisco, ubicadas en camino Lo Aguirre Sur con la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel, hecho por el cual se declaró una cuarta alarma

Después de varias horas de combate, voluntarios de compañías pertenecientes a Pudahuel, Quinta Normal, El Monte y Maipú comenzaron la remoción de escombros.

Rodrigo Mella, comandante de Bomberos de Quinta Normal, relató que "producto del viento, hubo una propagación muy rápida hacia otras bodegas colindantes, por lo que ahora nos encontramos con aproximadamente dos -70 mil metros cuadrados- que están ardiendo y consumidas" por completo.

"Son bodegas de retail y de logística, así que no tenemos presentes materiales peligrosos en el lugar", confirmó.

Alrededor de 70 carros y 500 voluntarios permanecen en el lugar, y "nos proyectamos por lo menos trabajar toda la noche para poder hacer la extinción completa del incendio", remató Mella.

De acuerdo a información preliminar citada por la empresa, "el fuego habría comenzado en un patio de pallet, donde estos elementos combustionaron por causas que se investigan y posteriormente se propagaron hacia el sector de bodegas".

"La zona en la que se combate el siniestro colinda con un sitio eriazo y actualmente no existe riesgo de propagación", precisa en su comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter