Bomberos controló incendio en Mall Parque Arauco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro afectó al sector del patio de comidas del centro comercial de Las Condes.

Se evacuaron a más de 250 personas desde el interior del recinto.

Bomberos controló incendio en Mall Parque Arauco
 Jean Claude Penjean / Cooperativa

La emergencia movilizó a cerca de 150 voluntarios de Bomberos.

Llévatelo:

Un incendio afectó durante la madrugada de este miércoles al sector del patio de comidas en el Mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes.

El siniestro, que se inició en el entretecho y ya se encuentra controlado, obligó a activar una tercera alarma de incendio y generó una gigantesca columna de humo.

El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, detalló que "se activó la alarma de incendio en el tercer piso del Parque Arauco, por lo que rápidamente se da aviso a Bomberos, el cual concurre de inmediato".

Una vez que el siniestro fuera controlado, el comandante de Bomberos, Gabriel Huerta, dio cuenta de que los peritos tienen identificado dónde se iniciaron las llamas.

"La zona focal estaría en el piso de servicio en una zona donde estamos verificando la instalación eléctrica, la instalación de ductos de ventilación, la parte eléctrica y ahí estaríamos volviendo en la tarde para poder determinar adecuadamente cuál fue la causa de este incendio", explicó.

Huerta confirmó también que el mayor daño del incendio se encuentra en el piso de servicio.

"Los locales del patio de comida son nueve los que están afectados producto del agua, del humo y del trabajo de Bomberos. Seguramente es una zona que va a quedar inhabilitada por varios días", agregó.

Doce compañías y cerca de 150 bomberos trabajaron para controlar la emergencia.

De momento no hay lesionados y al menos 403 personas que estaban al interior del recinto al momento del siniestro fueron evacuadas.

En primera instancia, la intendenta Karla Rubilar indicó que debieron salir "16 funcionarios de aseo, dos de mantención, 31 guardias seguridad, 150 funcionarios de Falabella, 54 de París" a través de su cuenta de Twitter.

Evacuan animales desde tienda de mascotas

La situación obligó también a evacuar preventivamente una tienda de mascotas, donde 50 animales fueron sacados y trasladados hasta un área segura del recinto.

La mayor de Carabineros, Alison Larrañaga, indicó que "justo donde se produjo el incendio hay una tienda de mascotas, la cual, por precaución, está siendo evacuada".

"Los animales no están siendo afectados directamente por el incendio, pero por precaución los vamos a sacar. Hay todo tipo de animales, hurones, perros, gatos, pájaros, conejos, entre otros", añadió, los cuales fueron dejados en cajas.

La emergencia obligó a realizar distintos cortes de tránsito por la caletera de Avenida Kennedy y en Rosario Norte.

El patio de comidas no abrirá este miércoles y por varios días, mientras que el resto del centro comercial funcionará con normalidad a excepción de algunos locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter