Bomberos controló incendio en torre de departamentos en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro afectó a tres pisos del edificio en avenida Providencia con Carlos Antúnez.

La alcaldesa Evelyn Matthei había informado en principio que, "por fortuna, no hay lesionados", pero Bomberos confirmó luego una persona fallecida.

Bomberos controló incendio en torre de departamentos en Providencia
Llévatelo:

Bomberos controló este domingo el incendio que afectó a una torre de departamentos de Carlos Antúnez ubicado en la comuna de Providencia.

El siniestro inició en el piso 19 de la estructura emplazada en avenida Providencia, a la altura de la calle Carlos Antúnez.

En la emergencia, por la que se declararon dos alarmas de incendio, trabajaron al menos una veintena de Bomberos de Santiago y Quinta Normal, además de una escala telescópica.

El edificio tuvo que ser evacuado.

Se trasladó hasta el sector la alcaldesa Evelyn Matthei, quien había informado en sus redes sociales en principio que, "por fortuna, no hay lesionados", lo que reiteró más tarde al confirmar que las llamas fueron controladas, publicación que luego borró -posteriormente la resubió sin información sobre víctimas-. 

Esto debido a que, momentos después, Bomberos confirmó a Cooperativa la muerte de una persona, cuyo cuerpo fue hallado en el piso 19.

El siniestro "afectó a departamentos en el piso 19, 20 y 21; hay algunos afectados por el fuego y otros por el humo y el traajo de extinción", complementó Gabriel Huerta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La Municipalidad de Providencia habilitó albergues y hoteles para hospedar a los principales damnificados por la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter