Bomberos realiza últimas labores para controlar incendio en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia se inició ayer, y los voluntarios concentran sus esfuerzos en la remoción de escombros y extinción de puntos calientes.

"Yo diría que está en vías de control en unas horas más", dijo el director de la Onemi Metropolitana, Miguel Muñoz.

Bomberos realiza últimas labores para controlar incendio en San Bernardo
 ATON/Referencial

Se espera que la emergencia esté completamente superada cerca de la medianoche.

Llévatelo:

Las compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizan las últimas labores para dar por controlado el incendio de unas bodegas comerciales en San Bernardo que se inició este jueves. 

"El incendio está absolutamente circunscrito, no hay peligro de propagación, dijo el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la Región Metropolitana, Miguel Muñoz. "Yo diría que está en vías de control en unas horas más", aseguró.

"Se metió maquinaria para ir sacando la estructura que estaba colapsada de tal manera que Bomberos pueda, con agua, ir extinguiendo algunos puntos que están calientes", detalló el funcionario de la Onemi. 

Muñoz destacó además que la cantidad de humo ha disminuido considerablemente y que las condiciones de ventilación que se esperan será muy buenas, aminorando así su efecto. 

Hasta el lugar del incendio también llegó personal especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para contribuir en la extinción de los puntos calientes con espuma. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter