Bomberos trabaja para controlar incendio en el Cementerio General

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro habría comenzado en uno de los mausoleos del camposanto, y luego se propagó a un supermercado Alvi contiguo.

La Avenida Recoleta sigue cortada debido al trabajo de 13 compañías de Bomberos.

Bomberos trabaja para controlar incendio en el Cementerio General
 Cuerpo de Bomberos de Santiago
Llévatelo:

Bomberos reportó un incendio que comenzó en el Cementerio General la tarde de este domingo, y más tarde se expandió hacia un supermercado Alvi.

La emergencia habría iniciado en uno de los mausoleos, y se propagó hacia el comercio que colinda con el camposanto al norte, según detalló el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta.

La rápida expansión se habría debido a "la carga combustible, y hay un árbol también cuya copa se quema y se propaga hacia las bodegas" del supermercado, de las cuales cerca de un tercio resultó afectado, mientras que los daños en el cementerio están solo en el mausoleo, "producto de los materiales acumulados en ese sector".

Hasta el momento, solo un bombero sufrió una lesión durante la emergencia "con una aparente fractura en la rodilla, que fue trasladado, y de civiles lesionados no tengo información", precisó Huerta, aunque se determinó que no había clientes ni trabajadores en el supermercado al tiempo de la propagación.

Más de 20 carros de Bomberos pertenecientes a 13 compañías arribaron a extinguir las llamas, lo que equivale a cerca de 70 voluntarios, por lo que la Avenida Recoleta se mantiene cortada en la intersección con Arzobispo Valdivieso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter