Bomberos y Conaf intentan controlar incendios forestales en Curacaví y Santo Domingo
Además, personal militar ha debido apoyar en los trabajos.
Se llamó a la población a tomar precauciones para evitar los siniestros.
Además, personal militar ha debido apoyar en los trabajos.
Se llamó a la población a tomar precauciones para evitar los siniestros.
Voluntarios de Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentran trabajando para controlar dos incendios que permanecen activos en las zonas de Curacaví y San Antonio.
Hernán Riveros, encargado de Conaf de San Antonio, sostuvo que en la zona de Santo Domingo están colaborando dos de sus brigadas y personal militar, debido a que ya se han quemado alrededor de 40 hectáreas.
"El incendio lleva más menos de 35 a 40 hectáreas quemadas y están trabajando dos brigadas Conaf completas y personal militar", indicó.
En tanto, en el incendio que se produjo este sábado en las cercanías del condominio La Aurora de Curacaví aún se encuentran trabajando tres compañías de bomberos y personal de la Conaf, ya que ha afectado cerca de 65 hectáreas de matorral y bosque nativo.
Personal de la Conaf señaló además que el incendio pudo haberse iniciado por la quema de basura de residentes del condominio.
Preocupación por incendios forestales
Jorge Flores, encargado de Conaf de la Región Metropolitana, llamó a la población a tomar conciencia sobre los cuidados que se requieren al momento de hacer fuego en sectores al aire libre, debido a la serie de incendios forestales que se han presentado en la zona.
"El 100 por ciento de los incendios en Chile son provocados por seres humanos. Si la gente no provocara estos incendios prácticamente podrían ser suprimidos o bajados en una cantidad importante", manifestó.
A lo que agregó, "el llamado es para que la gente tome conciencia que cada una de las actividades que ellos hagan y que donde estén utilizando fuego pueden provocar un incendio".
Los registros de la CONAF indican que hasta ahora han ocurrido alrededor de 149 incendios a nivel nacional y que éstos se concentran en las regiones Metropolitana y Valparaíso, zonas que se encuentran en alerta roja, considerando las condiciones climáticas.