Continúa el combate contra el gigantesco incendio que afecta a una fábrica en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego comenzó cerca de las 05:30 de la madrugada y, hasta el momento, no hay lesionados.

Desde Bomberos señalan que la gran dificultad es la falta de grifos en la zona.

Continúa el combate contra el gigantesco incendio que afecta a una fábrica en Quilicura
 Captura
Llévatelo:

Un incendio afecta desde la madrugada de este lunes a una empresa de pinturas en la comuna de Quilicura.

El hecho se registra en una empresa de pinturas, alfombras y pisos, ubicada en calle Luis Olea con Américo Vespucio, donde se emitió una tercera alarma de incendio por parte del personal de Bomberos debido a la magnitud del siniestro por la cantidad de material altamente combustible existente en el lugar. 

El fuego inició cerca de las 05:30 de la madrugada y, desde entonces, una columna de humo puede ser percibida desde varios puntos de la capital, lo que provocó -además- el cierre de la caletera de Américo Vespucio en dirección hacia el sur producto del trabajo de los equipos de emergencia.

Desde Bomberos acotaron que hubo "falta de abastecimiento, estos sectores industriales tienen pocos grifos, y los que tienen, tienen caudales bien limitados, eso es lo que nos ha costado ahora. Creemos que ahora hace unos 20-30 minutos ya logramos un flujo permanente, pero estamos gestionando más ayuda con eso".

Debido a lo anterior, llegaron dos carros lanza aguas de Carabineros para colaborar con el combate del incendio. Además, la Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió una investigación respecto al funcionamiento de dichos grifos, pero de momento, responsabilizan a la empresa distribuidora de agua potable por los problemas de presión.

El incendio actualmente "está circunscrito", pero no está controlado, según Bomberos, ya que "la carga combustible es muy alta, hay algunos productos desconocidos que nos han provocado explosiones y propagaciones rápidas". 

El comandante de Bomberos, Marcial Pérez, sostuvo que "es una empresa que tiene al rededor de ocho naves, en las naves centrales están las oficinas de administración y es donde se inició es detrás de eso, ya se propagó a los ocho pabellones, en algún momento tuvimos inconvenientes dado que la red de grifos depende del mismo lugar de abastecimiento, es una cañería central con estos grifos".

"Estamos haciendo el trabajo defensivo, no hemos entrado todavía, estamos trabajando desde afuera y ahora vamos a iniciar el ataque con vehículos de altura", agregó. 

Hasta el momento hay ocho pabellones destruidos producto del fuego y no hay lesionados. Más de 300 voluntarios de Bomberos continúan trabajando en el incendio, y de hecho, algunos estiman que la labor podría extenderse por cuatro días, aproximadamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter