Desconocidos quemaron bus del transporte público en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos abordaron como pasajeros y a la altura de avenida Las Rejas Sur obligaron a sus ocupantes a descender, para luego prenderle fuego.

Desconocidos quemaron bus del transporte público en Estación Central
 ATON
Llévatelo:

Un grupo de desconocidos quemó un bus del sistema Red, el transporte público de Santiago, en horas d ela madrugada de este lunes en la comuna de Estación Central.

De acuerdo con los primeros antecedentes, los sujetos abordaron como pasajeros cerca de las 05:00 de la mañana. Cuando la máquina llegó al sector de avenida Las Rejas Sur con calle Mailef, obligaron al chofer y los ocupantes a descender, para luego rociarle líquido acelerante y prenderle fuego.

Bomberos llegó al lugar para apagar el fuego, en tanto que personal del Labocar de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.

"Esto es materia de investigación, sin embargo, los antecedentes preliminares dan cuenta de que es probable que haya sido intencional. Por supuesto que esto nos parece mucho más que lamentable, condenable", expresó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz

"El transporte público se ofrece a toda la población, cada vez que perdemos un bus, eso significa nueve meses en poder recuperarlo, eso significa mayores costos para el sistema y mayor impacto en los subsidios, en la tarifa y sobre todo significa que durante nueve meses va haber una población que tiene que salir a tomar un bus y ese bus no va a estar", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter