Detienen a sospechosos de intentar quemar casetas de peajes de Acceso Sur en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque sólo causó daños el revestimiento de las garitas y los trabajadores resultaron ilesos.

Según Carabineros, los arrestados dijeron haber actuado en rechazo al alza del valor del peaje.

Detienen a sospechosos de intentar quemar casetas de peajes de Acceso Sur en Puente Alto
 Ruta del Maipo
Llévatelo:

Cuatro sujetos fueron detenidos acusados de intentar quemar tres casetas de peaje de Acceso Sur durante la noche de este jueves en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, según informó Carabineros. 

De acuerdo a los antecedentes policiales, cuatro encapuchados llegaron a los pórticos en el ingreso oriente a la Autopista del Maipo -altura de Avenida Domingo Tocornal- con el objetivo de incendiarlas. 

La capitana Claudia Iglesias, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, explicó en una rueda de prensa que tras bajarse de un automóvil los sujetos "comienzan a arrojar algún tipo de liquido acelerante" a las tres casetas y le encendieron fuego. Luego huyeron en el mismo vehículo por la caletera de la autopista con dirección al norte.

Tras el ataque, "el vehículo es monitoreado por las cámaras de televigilancia, logrando ubicarlo y detener a los cuatro sujetos que se mantenían en su interior", señaló la uniformada.

Pese al incidente, las casetas "no tienen ningún daño estructural" o en su sistema eléctrico y sólo resultaron con daños de pintura en el exterior.

Además las personas que se encontraban en el lugar realizando el cobro de peajes resultaron ilesas. 

Alza del peaje, presunto motivo

Posteriormente, el comandante Gabriel Peralta, de la Prefectura Maipo de Carabineros, dijo que los detenidos habían "rociado cuatro cabinas con líquido acelerante procediendo a incendiarlas".

En el arresto de los cuatros presuntos responsables, que no tienen antecedentes, "se logró recuperar las capuchas" y fueron "reconocidos por las personas de la concesionaria por medios fílmicos", agregó el uniformado.

En cuanto al supuesto motivo que tuvieron, "ellos manifestaron que iniciaron este hecho por el alza de los peajes", aseguró el carabinero.

Al interior del automóvil, la policía encontró "miguelitos" y bolsas de basura que usaron para tapar las patentes.

También durante la noche del jueves se reportó la quema por parte de encapuchados a dos casetas de peajes del Troncal Sur en Quilpué, en el sector de acceso a la Villa Olímpica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter