Dos buses del Transantiago fueron quemados tras protesta en Peñalolén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se dio luego que un grupo de sujetos se manifestara en el sector, levantado barricadas y enfrentándose a Carabineros.

Dos buses del Transantiago fueron quemados tras protesta en Peñalolén
 Red de Emergencia ONG
Llévatelo:

Carabineros investiga la quema de dos buses del transporte público ocurrida la noche de este viernes en la comuna de Peñalolén.

Según las primeras informaciones, el hecho, que se registró en avenida Grecia con Tobalaba, se dio cuando un grupo de sujetos quemó estas maquinas tras levantar barricadas en el sector y enfrentrarse a personal policial, que acusó que recibió ataques con bombas molotov y disparos.

"Alrededor de las 20:30 horas personas inescrupulosas, delincuentes, sin haber motivo alguno, se reúnen en las intersecciones de Avenida Grecia con Tobalaba procediendo a alterar el normal tránsito vehicular, encendiendo barricadas con neumáticos, así como también atacar en forma vehemente y muy violenta a personal de Carabineros que se encontraba funciones preventivas en el lugar", detalló el comandante Rodrigo Soto.

En esta línea, dio cuenta que a los funcionarios policiales les lanzaron "más de 30 bombas molotov así como también disparos, por lo que Carabineros tuvo que buscar una zona segura para buscar cobertura y utilizar gases lacrimógenos para poder disolver y dar seguridad a todas las personas que transitaban a esa hora".

"No obstante a ello, en forma muy lamentable y sin justificación, proceden a atacar a unos buses que transitaban en ese horario con personas en el interior, procediendo con la intimidación a bajar a las personas, al conductor y quemar (los buses) utilizando bombas molotov. Gracias a Dios no resultaron lesionados", indicó Soto.

Personal policial del OS-9 trabajó en las primeras diligencias y mantuvo el tránsito vehicular cortado en el sector por algunas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter