Dos estudiantes y un exalumno del Liceo Barros Borgoño fueron detenidos y acusados de lanzar bombas molotov

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros ingresó al recinto luego de que unos 30 encapuchados arrojaron alrededor de 25 artefactos incendiarios.

Dos estudiantes y un exalumno del Liceo Barros Borgoño fueron detenidos y acusados de lanzar bombas molotov
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a tres sujetos al interior del Liceo Barros Borgoño, en calle San Diego, acusados por el lanzamiento de bombas molotov durante la tarde de este viernes.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas, pero los funcionarios policiales se mantienen realizando diligencias en ese lugar del centro de Santiago debido a que, en la oportunidad, unos 30 sujetos vestidos de overoles blancos y encapuchados arrojaron cerca de 25 artefactos incendiarios.

De acuerdo con la información de la institución, funcionarios de Control de Orden Público ingresaron al establecimiento, al corresponder a un delito flagrante.

"Carabineros efectuó una persecución de las personas que estaban lanzando estos elementos incendiarios, bombas caseras molotov, que se refugiaron al interior del colegio, razón por la cual se procedió al ingreso", reportó la fiscal Macarena Cañas, de la repartición Metropolitana Centro Norte.

De las personas detenidas, dos resultaron ser alumnos del liceo y uno es exalumno.

Además, según la policía, hubo personas cercanas al establecimiento que observaban y grababan los hechos, y que también fueron víctimas de lanzamiento de objetos contundentes para amedrentarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter