Dos mujeres murieron en incendio de bodega en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registró en un inmueble ubicado en Bascuñán Guerrero con Blanco Encalada.

Bomberos controló las llamas y confirmó el deceso de dos mujeres.

Dos mujeres murieron en incendio de bodega en Santiago
 @cbsantiago

El tránsito permanece suspendido por Bascuñán Guerrero entre Lincoln y Blanco Encalada.

Llévatelo:

Un incendio se registró en la noche de este martes en la esquina de Bascuñán Guerrero con Blanco Encalada, en la comuna de Santiago, que obligó al trabajo de 13 compañías de Bomberos en el lugar.

De acuerdo a la información preliminar, el fuego se generó en una bodega ubicada a escasos metros del local Kmasu Premiere que también fue consumido por un incendio el pasado 6 de diciembre, lugar que era ocupado como vivienda por inmigrantes.

"En este lugar vivían unos peruanos y las mujeres se dedicaban a vender fritos, anticuchos y esas cosas. Los hombres tenían acopio de frazadas de polar y de telas, era como una minifábrica, por eso el humo", dijo una vecina del sector.

Posteriormente, tras cuatro horas de trabajo, Bomberos logró controlar las llamas y confirmó que ambas personas, dos mujeres, fallecieron en el siniestro.

El segundo comandante de Bomberos, Gabriel Huerta, informó que "el incendio ya está controlado. Tenemos un incendio que está en un galpón con construcciones, aparentemente, para vivir y además de bodega donde se acumulaba mucho material combustible".

"Efectivamente, tenemos dos personas fallecidas producto de este incendio", indicó.

Carabineros informó que las mujeres fallecidas son de nacionalidad peruana y colombiana, de unos 40 años de edad y se trabaja para confirmar sus identidades.

Identidades de las víctimas

Las víctimas fueron identificadas como Noralba Latacue Tombe, de 44 años, y Carmen Lavados Segura, de 39 años, de nacionalidad colombiana y peruana respectivamente.

El capitán Sebastián Cabrera, de Laboratorio de Criminalística de Carabineros, detalló a Cooperativa que "una de las personas se encontraba viviendo en el lugar y la otra venía de visita. Se está averiguando cuál es la condición de ellas, en relación a si se encontraban ilegales o no en el país, y asimismo cuál era la relación respecto a los talleres que se encuentran en la bodega de almacenaje".

"En el primero piso existe una zona de almacenaje para distintos elementos para mascotas y en el segundo piso existe un taller textil que junto al cual se encontraba la habitación donde, según la información de Bomberos, habrían estado las dos personas fallecidas"

Agregó que "se están investigando las causas por las cuales ellas no pudieron salir del lugar en el cual se encontraban".

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Guillermo Soto, comentó que "la bodega donde se inició el siniestro no contaba con ningún permiso para ninguno de los giros que estaba desarrollando: de bodega, textil y entiendo también de alimentación, es absolutamente irregular".

"Se van a tramitar subsidios de arrendamiento durante un mes, de modo que les permita a la familia tener una solución mucho más de fondo", precisó.

"Particularmente con la familia afectada y las pérdidas de vida, hemos tomado contacto con el consulado para poder ayudarlos, porque entiendo que está el interés de repatriar", dijo Soto.

Además, el tránsito permanece suspendido por Bascuñán Guerrero entre Lincoln y Blanco Encalada mientras se realizan los peritajes para determinar las causas del siniestro y personal de aseo municipal llegó hasta el lugar para retirar los escombros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter