Dos niños y dos adultos murieron en un incendio en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro afectó a una vivienda subarrendada habitada, principalmente, por inmigrantes haitianos.

Hay alrededor de 30 personas damnificadas.

Dos niños y dos adultos murieron en un incendio en Peñalolén
 @Trespuntosradio
Llévatelo:

Cuatro personas -dos adultos y dos niños de cuatro y dos años de edad- murieron este domingo producto de un incendio que afectó a una vivienda subarrendada  que está ubicada en pasaje Peatones, cerca de la Avenida Grecia, en la comuna de Peñalolén.

Así lo confirmó el segundo comandante de Bomberos de Peñalolén, Juan Quevedo, al señalar que "Al llegar bomberos al lugar se realizó una búsqueda de rescate, aproximadamente 30 personas que se encontraban en el lugar, una alta ocupación, sacando a cuatro personas, dos menores y dos adultos, sin signos vitales".

"Se les prestó el soporte vital básico, realizando maniobras de respiración cardiopulmonar por bastante rato hasta que llegara el SAMU, y lamentablemente no fue posible revertir esta situación y fallecieron", añadió el funcionario.

La casa incendiada estaba construida con material ligero y con problemas en el suministro de agua, en donde vivían varias familias que subarrendaban ese lugar. Además, según comentaron vecinos, una de las familias trabajaba en la feria vendiendo mascarillas, por lo que ese tipo de productos propició la expansión del fuego.

Fabiola, una vecina que fue testigo del siniestro, comentó que "Como a las 10 de la mañana pasó una vecina gritando y ahí salimos, pero ya el fuego estaba muy arriba. Así que empezamos a sacar las cosas, a tratar de tirar agua a los techos".

"Creo que los niños (que fallecieron) estaban encerrados, no podían sacarlos, porque ellos trabajan en la feria", agregó.

Por su parte, fiscal metropolitano oriente, Francisco Morales, detalló que "hubo una gran cantidad de personas que quedaron damnificadas producto del incendio. Los dueños de casas son las personas fallecidas y el resto de las personas del cité son quienes quedaron damnificados producto del incendio. Son el padre, la madre y dos de los hijos, se pudo determinar que la madre además tiene otro hijo, pero él está a salvo en un domicilio aledaño".

El Labocar de Carabineros está a cargo de las pericias para dar con el origen del incendio, pero preliminarmente el Ministerio Público informó que podría haberse iniciado por mala manipulación de brasas desde el interior de la vivienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter