Encapuchados quemaron bus del sistema Red en Cerrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro sujetos intimidaron con armas de fuego al chofer, lo hicieron bajarse y luego le prendieron fuego a la máquina.

También se registraron protestas e incidentes en Peñalolén y Recoleta.

Encapuchados quemaron bus del sistema Red en Cerrillos
Llévatelo:

Sujetos encapuchados quemaron un bus del sistema Red este lunes en la comuna de Cerrillos, en el sector surponiente de Santiago.

Según los primeros antecedentes, el ataque incendiario afectó a una máquina del recorrido 101, que es operado por la empresa STP.

Fue en Avenida Las Torres con la autopista Vespucio Sur donde el chofer fue interceptado por cuatro individuos que lo intimidaron con armas de fuego, lo hicieron bajarse del bus para luego arrojar líquido y acelerante y encender fuego en la máquina.

"Saliendo del terminal, a las dos cuadras, se suben dos tipos encapuchados y luego dos más, le ponen la pistola y lo hacen bajar (...) Le prendieron fuego (el bus) y luego salieron arrancando", relató el papá del conductor afectado.

Los atacantes luego huyeron en dirección al oriente por la caletera de Vespucio. Carabineros trabaja para dar con su paradero.

De acuerdo con el relato, gritaron consignas relacionadas al estallido social.

Bomberos de Cerrillos y de Maipú llegaron hasta el lugar para apagar las llamas en el bus, que no alcanzó a llevar pasajeros.

INCIDENTES EN OTRAS COMUNAS

Durante la jornada también hubo otros incidentes.

En la tarde se registraron fuegos artificiales en varias zonas de la capital y otras ciudades del país a propósito del aniversario de Colo Colo.

En tanto, otras convocatorias principalmente por protestas sociales tuvieron lugar en otras comunas.

"Durante la tarde y noche se presentaron alteraciones al orden público en las comunas de Peñalolén, lo que es avenida Grecia, en Cerrillos y Recoleta, donde grupos de sujetos, en forma muy irresponsbale y sin considerar el confinamietno producto de la pandemia, se reunieron y comenzaron a efectuar desórdenes, con barricadas y ocasionando cortes de tránsito", criticó el comandante Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros.

En Peñalolén, en el sector de Grecia con Tobalaba, se congregaron encapuchados, se levantaron barricadas y se bloqueó el tránsito. La situación llegó a tener cerca de 110 personas por algunos momentos y en el marco de ésta también se registraron enfrentamientos con la policía.

En la misma comuna fueron detenidas 11 personas, pero no por esos desórdenes, sino que "por no portar permiso de desplazamiento" por la cuarentena, precisó el uniformado.

"También en Peñalolén, se recuperó una camioneta en la cual individuos se desplazaban lanzando fuegos artificiales", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter